Es noticia
Ana Rosa Quintana se revuelve contra el Gobierno por la utilización de las amenazas
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTUNDENTES PALABRAS

Ana Rosa Quintana se revuelve contra el Gobierno por la utilización de las amenazas

La presentadora de Telecinco se ha mostrado especialmente dura en su editorial, lanzando dardos a Marlaska, Yolanda Díaz o Reyes Maroto

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Primero fueron unas balas y ahora una navaja ensangrentada, ¿qué será lo próximo en este thriller en el que se ha convertido la campaña de Madrid?". Con esta pregunta arrancó Ana Rosa Quintana este martes, 27 de abril, su contundente editorial en 'El programa de AR' contra el Gobierno de España, criticando con dureza la utilización de las amenazas en campaña.

"Condenamos, una vez más y sin fisuras, las amenazas a políticos", aclaró acto seguido, subrayando, eso sí, que "la noticia también es que detrás del envío de la navaja no había ningún grupo fascista, sino un hombre con una enfermedad mental que había puesto su nombre en el remite". Y es que precisamente sobre este hecho versó buena parte de su duro discurso: "Lo que vimos ayer fue muy grave, utilizaron a una persona con esquizofrenia para hacer campaña".

placeholder Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Primero fue la teatralización de Lastra con el 'no pasarán' de la Guerra Civil, luego el llanto de Yolanda Díaz en la tele, no habíamos visto llorar a nadie del Gobierno ni cuando morían 900 personas al día... La ministra Maroto exhibía las amenazas de una persona con una enfermedad mental en tres mítines en un solo día. Confundir un trastorno con el fascismo es una forma de estigmatizar también", sentenciaba acto seguido.

"Quieren movilizar a su electorado desquiciando a la población"

Segundos después, la presentadora tomaba aire para poner el foco sobre Bildu: "Cuando lo prioritario durante una pandemia es la Sanidad, se plantea un cordón sanitario, no al virus ni a la fatiga pandémica, sino al adversario político, al que acusan de no condenar las amenazas. ¿Han exigido PSOE y Podemos a Bildu que condene los asesinatos de ETA? No, y eso que ellos tenían un máster en cartas amenazantes, y se hacen fotos con ellos y pactan los Presupuestos".

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Tras esto, Quintana comparaba estas amenazas con la bofetada recibida por Rajoy en 2005, algo que le servía para cerrar su discurso con un tirón de orejas a Marlaska y a su formación por la forma de utilizar todo este asunto: "En 2015 actuó la fiscalía de oficio contra un menor desequilibrado que agredió a Rajoy. Rajoy nunca denunció al menor para quitar hierro al asunto, también le quitó importancia al asunto en un sector de la oposición".

"Marlaska es el responsable de la seguridad de los candidatos, como ministro del Interior, incluso de su propia seguridad. No ha evitado que lleguen a dos ministerios balas y navajas, le echan la culpa Correos y Correos a un pobre vigilante. Repiten el mantra en campaña de que estas elecciones van de fascismo o democracia, pero en realidad van de democracia o salud mental. Quieren movilizar a su electorado desquiciando a la población, que ya está muy cansada. Lo que tendrían que hacer es vacunarse contra la confrontación para dejar de contagiar la ira a la gente. Me refiero a absolutamente a todos. Ya tenemos bastante con una pandemia", concluyó el rostro de Telecinco.

Programas TV Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda