Javier Ruiz se revuelve contra 'El programa de Ana Rosa' por cómo abordó el acoso a Iglesias
  1. Televisión
  2. Programas TV
VIRAL EN REDES SOCIALES

Javier Ruiz se revuelve contra 'El programa de Ana Rosa' por cómo abordó el acoso a Iglesias

El periodista se mostró muy contundente: "Esto no es escrache, es acoso. No es jarabe, es intimidación. Y de lo que tengo la absoluta seguridad es de que no es democrático"

Foto: Javier Ruiz. (Mediaset)
Javier Ruiz. (Mediaset)

"Pablo Iglesias se ha estrenado como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid con un escrache de un grupo reducido de 100 personas de ultraderecha al que se ha tenido que enfrentar. Jarabe democrático lo llamaba Iglesias". Con estas palabras introducía Ana Terradillos uno de los temas del día en la mesa de debate de 'El programa de AR', una presentación que no gustaba, en absoluto a Javier Ruiz, que ponía los puntos sobre las íes en Telecinco.

"Yo creo que esto no es un escrache, creo que esto es acoso. Creo que esto no es jarabe, es intimidación. Y, desde luego, de lo que tengo la absoluta seguridad es de que esto no es democrático", arrancó diciendo, muy contundente, el periodista.

Pero Javier fue mucho más allá, comenzando a relatar otros casos de acoso a la formación morada en los últimos meses: "Yo, sinceramente, creo que se puede estar en profundo desacuerdo con el vicepresidente del Gobierno, pero las líneas que estamos cruzando, porque es de Podemos, son infinitas. Tres meses de acoso en la puerta de su casa, a sus hijos y esto ahora, es una salvajada".

"Además hay que sumar el ataque a la ministra de Trabajo, a la que se le rompe el coche oficial, más lo que estamos viendo en cada uno de los casos. Decir que esto es normalidad democrática, es ser muy generoso", aseveró Ruiz.

Foto: Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Sus compañeros parecían querer interrumpir su exposición, pero este fue aún más lejos: "Una cosa y termino. Primero, cuando empecemos a tolerar todo esto, no nos extrañemos que en la calle alguien tome ejemplo. Y, segundo, que Podemos legitime después que se haga en el sentido contrario. Yo creo que no se puede jugar así. La vida pública y política hay que serenarlas".

"Estos son fascistas y el saludo era fascista. Y no hay otra forma de contarlo", sentenció Javier Ruiz, dando por terminada, esta vez sí, su intervención a este respecto. Dada su contundencia en la condena de estos actos, las redes sociales no tardaron en hacerse eco de sus palabras, llevando al rostro de Mediaset a convertirse en uno de los 10 temas más comentados en nuestro país en la mañana de este miércoles, 31 de marzo.

Programas TV Javier Ruiz El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda