Javier Ruiz, amenazado de muerte tras criticar a los 'youtubers' en 'Cuatro al día'
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA

Javier Ruiz, amenazado de muerte tras criticar a los 'youtubers' en 'Cuatro al día'

"Nos están poniendo una diana en el pecho a los que no pensamos como ellos", denunció el periodista en 'Ya es mediodía' tras la polémica

placeholder Foto: Javier Ruiz, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Javier Ruiz, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Javier Ruiz fue el pasado viernes uno de los colaboradores de 'Cuatro al día' que participó en la entrevista de Joaquín Prat a Wolverine Wall Street a propósito de la polémica originada por la marcha de numerosos 'youtubers' a Andorra para tributar fuera de nuestro país. La conversación estuvo marcada por la tensión entre el periodista y el invitado, un debate que le ha acarreado a Ruiz multitud de sinsabores durante los últimos días, como él mismo ha denunciado en 'Ya es mediodía'.

El programa de Telecinco recogía lo sucedido en el plató de Cuatro para dar paso a Javier, quien alzaba la voz para mantenerse firme en su postura pese al aluvión de comentarios recibidos: "Los 'youtubers' pueden hacer lo que quieran, pero yo creo que soy muy insolidarios. Quien ha vivido de una educación pública, quien ha vivido de unos servicios públicos, no puede decir que ahora llega el momento de pagar la cuenta y se va. Porque con 2,3 millones de euros todavía vives 'de puta madre', como se está diciendo. El problema no es ese, el debate es de fondo y de formas", arrancaba exponiendo.

"No soy los 'youtubers', son la legión que les sigue y que están fagocitados"

Y es que para el periodista económico, el problema son las mentiras que se están diciendo sobre este asunto, así como las amenazas que reciben quienes no piensan como ellos: "Desde que el viernes hablé con este chico, al que le dije que tenían un enorme talento y es verdad, están haciendo cosas divertidísimas, muy provocadoras... Desde que pasó eso yo he recibido amenazas, insultos, desprecios, tonos que son absolutamente injustificables de chicos que en muchas ocasiones son menores de edad. Esto no se resuelve así".

"Y luego, para colmo, envenenan el agua y dicen cosas que son mentira. Dicen que las pensiones están quebradas y que lo dice la UE, y es falso. Lo que dice la UE es que, a la larga, hay que revisar el modelo, y eso es algo que decimos todos los economistas y partidos políticos. De ahí a decir lo que dicen... el salto es como decir que te duele la cabeza y eso es que te vas a morir", continuó Ruiz.

Acto seguido, el colaborador se puso más serio si cabe para lanzar un rotundo mensaje: "Esa gente está mintiendo, está difamando en internet a los que no pensamos como ellos, y lo peor de todo es que nos están poniendo una diana en el pecho para que haya gente que hoy me dice 'sé dónde vives, ándate con ojo'. Ante la gravedad del asunto, Sonsoles Ónega decidía intervenir para condenar este tipo de comentarios: "Eso es inaceptable. No soy los 'youtubers', son la legión que les sigue y que están, en cierto modo, fagocitados".

Foto: Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset España)

Javier Ruiz retomaba la palabra para relatar hasta qué punto han llegado los ataques durante estos días: "Han hecho muchas cosas este fin de semana, como que han robado la identidad de cuentas de Mediaset para difundir cosas falsarias como que esta empresa, y las televisiones, roban dinero público. Es todo mentira. Están intoxicando a chavales fácilmente intoxicables. Cuando uno le señala que lo que están haciendo no está bien, se nos insulta. Mienten, roban, difaman e insultan a los que no piensan igual que ellos, si yo tuviera 15 o 17 años me pensaría a quién seguir y qué discurso quiero tener yo de mayor, si quiero ser el que hagan 'bullying' en el colegio, porque esto es un comportamiento intolerable".

"El problema no soy los 'youtubers', sino los que le siguen porque marcan muy malos roles insultando y amenazando porque decimos que no pensamos igual que ellos y que lo que estos cuentan no es verdad", concluyó diciendo el periodista, convirtiéndose rápidamente en objeto de nuevas críticas y comentarios en las redes sociales por esta intervención.

Programas TV Javier Ruiz Telecinco
El redactor recomienda