Encontronazo entre Javier Ruiz y un youtuber que vive en Andorra: "Yo no te he insultado"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'CUATRO AL DÍA'

Encontronazo entre Javier Ruiz y un youtuber que vive en Andorra: "Yo no te he insultado"

El periodista de Mediaset y Víctor Domínguez, 'Wall Street Wolverine' en YouTube, han protagonizado una discusión en el programa vespertino

placeholder Foto: Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset España)
Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset España)

Es uno de los asuntos que más revuelo ha generado en redes sociales durante las últimas semanas. Rubén Doblas Gundersen, más conocido como 'El Rubius', el 'youtuber' español con mayor número de seguidores, desveló en uno de sus directos que abandonaba España para trasladarse a Andorra. Bajo el pretexto de que sus amigos viven ahí, la realidad es que el joven de 30 años gozará de un sistema de impuestos mucho más bajos que en nuestro país.

Sin embargo, Doblas no es el primer rostro de Youtube que toma esta decisión y, probablemente, tampoco sea el último. El debate está servido desde el día del anuncio, hasta el punto de que Iker Jiménez rompió con la temática habitual de 'Horizonte' el pasado miércoles -el coronavirus- y preparó un especial sobre el tema para conocer todos los puntos de vista.

Javier Ruiz: "La declaración de patriotismo en las declaración de la renta"

El presentador vasco contó esa noche, entre otros, con Víctor Domínguez, 'Wall Street Wolverine', y este viernes 29 de enero también ha aparecido en 'Cuatro al día', donde ha tenido un fuerte discusión con Javier Ruiz. El 'youtuber' ha defendido el sistema impositivo del Principado: "¿Por qué no atraer a los más privilegiados con un IRPF más bajo? En proporción vamos a recaudar más".

"Prefiero tener a los ricos aquí en España tributando al 30% que en Suiza. Si tú al final quieres un estado del bienestar, necesitas tener una gran cantidad de contribuyentes con gran capacidad de generar riqueza. Dejemos de perseguir a las rentas altas y situemos a España como referencia en libertad económica que atraiga a empresas e inversores. Seamos como Irlanda y no como Argentina", ha explicado Domínguez, poniendo también como ejemplo a Dinamarca.

placeholder Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset España)
Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset España)

El periodista de Cuatro para nada ha compartido su parecer: "Dices que te molesta que el Estado robe y que no sea solidario. ¿Qué te parecen 35.000 millones de euros, que es lo que nos ha costado pagar la sanidad ahora mismo? ¿Qué te parecen 5.000 millones más? Es lo que nos va a costar pagar el paro con lo que viene. Ese es el dinero y tú estás hablando de los asesores de uno o del precio de lo otro. ¿Sabes cómo se gana es? Votando. No negándose a pagar impuestos. La declaración de patriotismo es la declaración de la renta. Todo lo demás son palabras vacías".

Antes de que otro colaborador del espacio de actualidad de Cuatro pasase a hablar con 'Wall Street Wolverine', Javier le dejaba un apunte: "La libertad para ti es que pagues menos impuestos. Tú pagarás menos, pero la gente que cobra menos que tú, tendrá que pagar más".

Foto: Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)

No obstante, Ruiz ha vuelto al ataque pocos minutos después, lanzándole una pregunta envenenada al 'youtuber': "¿Te puedo preguntar una cosa, Víctor? ¿A ti te preocupa que chavales de 13 o 15 años que os ven aprendan la lección de que no pagar impuestos está bien? ¿Que es de listos, que es guay?".

"Creo que estás tergiversando. Mi ideología es un estado más pequeño, menos despilfarrador y que el dinero que se recaude con los impuestos...", ha intentado decir el entrevistado, pero el rodeo no gustaba a Javier Ruiz: "Eres como los políticos. Mi pregunta es muy concreta". "Estás queriendo sacar de contexto lo que yo digo y quieres que diga algo que yo no he dicho", ha contestado Víctor.

El también colaborador de 'El programa de AR' ha seguido 'pinchando' al joven con el que ha conectado el programa de Joaquín Prat, lo que ha terminado en un cruce de apreciaciones personales. "Creo que estás siendo muy demagogo y estás queriendo llevar el discurso a tu terreno", ha puntualizado Víctor, mientras Ruiz y sus compañeros se reían en plató. "Como ves, no te he insultado ni una sola vez, pero te agradezco el regalo. Me da la sensación de que no controlas bien los temas de los que hablas", ha zanjado el comunicador de Mediaset.

Programas TV Cuatro
El redactor recomienda