Es noticia
"¡Por Dios! Es de un sectarismo intolerable": Javier Ruiz se planta ante sus compañeros
  1. Televisión
  2. Programas TV
ALTO Y CLARO

"¡Por Dios! Es de un sectarismo intolerable": Javier Ruiz se planta ante sus compañeros

El periodista y colaborador de 'Cuatro al día' se dio por vencido tras comprobar que tanto Ketty Garat como Carlos Cuesta parecían no entender ninguno de sus razonamientos

Foto: Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Desde el pasado 24 de enero la tendencia de casos de coronavirus en nuestro país se mantenía a la baja, sin embargo, tras este fin de semana los contagios han vuelto a subir, según los datos notificados por el Ministerio de Sanidad. La cifra asciende hasta los 15.501 casos.

Por si fuera poco, las imprudencias en la Comunidad de Madrid siguen al alza. Durante el pasado fin de semana los agentes han intervenido en 389 fiestas ilegales y han llegado a poner más de 2.000 multas. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no ha tardado en culpar al Gobierno de Pedro Sánchez de no impedir las fiestas ilegales.

placeholder Carlota Núñez, mostrando la evolución de los contagios. (Mediaset)
Carlota Núñez, mostrando la evolución de los contagios. (Mediaset)

Tras escuchar las palabras de Díaz Ayuso, el periodista Javier Ruiz aprovechó este lunes su presencia en 'Cuatro al día' para criticar la actitud de la presidenta: "Les compete a los dos, al Gobierno de España y al de las comunidades autónomas, pero el orden local le compete fundamentalmente al gobierno local". Para Ruiz, lo de Díaz Ayuso no es otra cosa que "evacuar responsabilidades".

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (Mediaset)
Isabel Díaz Ayuso. (Mediaset)

"La presidenta de la Comunidad de Madrid sigue diciendo que esto no va con ella, pero Madrid tiene la tasa de incidencia acumulada más alta de España desde los últimos 10-15 días, solo superada por Ceuta y Melilla". El colaborador de Mediaset fue claro y conciso: "Tenemos la mayor tasa de muertos y seguimos con el 40% de nuevos contagios localizados en Madrid, que se dice rápido".

Según Ruiz, "esto no es solo responsabilidad de Ayuso, que lo es, también hay una responsabilidad de todos los demás". A su juicio, "no tiene ningún sentido que ahora mismo mantengamos cielos abiertos y la fiesta abierta en Madrid para que vengan fundamentalmente franceses y alemanes a saltarse lo que no podemos hacer los demás".

placeholder Ketty Garat se enfrenta a Javier Ruiz. (Mediaset)
Ketty Garat se enfrenta a Javier Ruiz. (Mediaset)

Ketty Garat, por su lado, negó en todo momento las afirmaciones de Javier Ruiz. "No es que no esté de acuerdo, es que no es así. El control de Barajas es de Fomento, del Gobierno central, igual que lo es el control en carreteras por parte de la Policía Nacional. Madrid no puede desplegar la Policía Nacional en las salidas de la Comunidad de Madrid", aseguró la colaboradora del programa.

Justo en ese momento, estalló Javier Ruiz. El periodista se negó a escuchar cómo Ketty y Carlos Cuesta seguían defendiendo las actuaciones de la presidenta madrileña, a pesar de los datos reportados por Sanidad: "Es imposible que haya un gobierno impermeable como el de Madrid. Nunca nada es responsabilidad de Madrid. Siempre Pedro Sánchez, siempre. ¡Por dios! Es agotador".

placeholder Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Javier Ruiz, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Ruiz: "Podéis disfrazarlo de lo que queráis"

"Os he oído", añadió Ruiz, "pero tenemos el 40% de los casos en Madrid. Podéis disfrazarlo de lo que queráis. Hay corresponsabilidad y señalar solo a un lado es...", recalcó el periodista sin llegar a terminar la frase.

placeholder Verónica Sanz interviene para poner algo de orden. (Mediaset)
Verónica Sanz interviene para poner algo de orden. (Mediaset)

"Seguid con esa campaña de acoso y derribo contra Ayuso, que conseguiréis que [Isabel Díaz Ayuso] tenga mayoría absoluta", llegó a decir Garat, algo que enfadó y mucho a Ruiz. "Que conseguiréis, ¿quién? ¿Quién, Ketty? ¡Quién! ¡Por dios! Es imposible, es de un sectarismo intolerable", subrayó el colaborador visiblemente enfadado.

"Parece que cuando se señala a Isabel Díaz Ayuso nunca es su problema. Admitir las responsabilidades del Gobierno de la Comunidad de Madrid hace saltar chispas. No lo entiendo, no os comprendo, la verdad", les dijo Ruiz a sus compañeros antes de que Verónica Sanz tomara la palabra para cambiar de asunto.

Desde el pasado 24 de enero la tendencia de casos de coronavirus en nuestro país se mantenía a la baja, sin embargo, tras este fin de semana los contagios han vuelto a subir, según los datos notificados por el Ministerio de Sanidad. La cifra asciende hasta los 15.501 casos.

Cuatro Programas TV Javier Ruiz
El redactor recomienda