Dardo de Javier Ruiz por la celebración de las elecciones catalanas: "Esto era el efecto Illa"
  1. Televisión
  2. Programas TV
INDIGNADO EN 'CUATRO AL DÍA'

Dardo de Javier Ruiz por la celebración de las elecciones catalanas: "Esto era el efecto Illa"

El colaborador de Cuatro le ha lanzado un mensaje al exministro de Sanidad y se ha mostrado enfadado por los datos en Cataluña, muy distintos a la tendencia en España

placeholder Foto: Javier Ruiz, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Javier Ruiz, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Este viernes 26 de febrero ha traído una buena noticia respecto a la pandemia del coronavirus. La incidencia acumulada ha bajado por primera vez, desde el 15 de diciembre, de los 200 puntos. Sin embargo, si se desglosa este dato, arroja la cara B que 'Cuatro al día', el programa de actualidad que presenta cada tarde Joaquín Prat, se ha encargado de resaltar.

"Baja en toda España, menos en Cataluña", ha destacado Javier Ruiz, que ha procedido a aportar más cifras: "En Cataluña hemos pasado de 217 a 219. Las hospitalizaciones aumentan de 172 a casi 200. ¿Qué ha pasado en Cataluña que no ha pasado en ningún otro sitio?". El conductor de Cuatro ha dado la respuesta: "Las elecciones".

placeholder Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset España)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset España)

Así, el colaborador del espacio de Mediaset se ha quejado de la decisión de que Salvador Illa dejase de ser ministro de Sanidad para convertirse en el candidato del Partido Socialista de Cataluña en los comicios: "Las elecciones. Creo que cuando todas las autoridades sanitarias advertían tendríamos que haber escuchado. Me empieza a preocupar algo. A lo peor, el 'efecto Illa' era esto. Las prisas que teníamos eran estas".

Foto: Javier Ruiz, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

"Como decía Javier, la incidencia está en 193 puntos. Baja la incidencia en 16 comunidades y en las dos ciudades autónomas. Sube en Cataluña. Qué casualidad. Qué casualidad, casi dos semanas después de las elecciones", ha ironizado Joaquín sobre las votaciones celebradas en plena tercera ola y en las que pudieron ejercer su derecho a voto de forma presencial persona contagiadas de Covid-19.

A continuación, Joaquín Prat ha pasado a repasar algunos eventos multitudinarios celebrados en pandemia, muchos de ellos tremendamente criticados en redes sociales: el inminente 8-M o el concierto de Raphael en el Wizink Center de Madrid: "Han sido muchos los eventos que han generado controversia, incluso cuando se han respetado las medidas".

Programas TV Cuatro Joaquín Prat
El redactor recomienda