Ana Rosa Quintana estalla tras el último ataque de Pablo Iglesias: "Usted es un fascista"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTUNDENTE RESPUESTA

Ana Rosa Quintana estalla tras el último ataque de Pablo Iglesias: "Usted es un fascista"

La presentadora de Telecinco ha respondido este lunes al líder de Podemos después de sentirse nuevamente en la diana: "Me está señalando y yo no tengo ningún guardaespaldas"

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Ana Rosa Quintana ha alzado la voz para responder este lunes al señalamiento público que Pablo Iglesias ha vuelto a realizar sobre la prensa y concretamente sobre algunos periodistas. El líder de Unidas Podemos ha acudido a la Cadena Ser para ser entrevistado por Àngels Barceló, después de que el pasado viernes decidiera abandonar el debate electoral organizado por la emisora. Iglesias dejó su silla después de que Rocío Monasterio, candidata de Vox, pusiera en duda la carta con cuatro balas recibida por el exvicepresidente y optara por no rectificar.

Iglesias no ha dudado en atacar a los medios de comunicación por "blanquear a Vox y dejarle participar en los debates". Incluso ha vuelto a referirse a Ana Rosa Quintana. La presentadora, por su lado, ha respondido tajante al líder de la formación morada: "El blanqueamiento viene de sus votantes y ningún partido se levanta de sus escaños por compartir espacio con ellos". Ana Rosa ha recordado, además, que "el 6 de diciembre de 2019 Iglesias se echaba unas risas con Espinosa de los Monteros".

placeholder Pablo Iglesias, en su entrevista con Àngels Barceló. (Cadena Ser)
Pablo Iglesias, en su entrevista con Àngels Barceló. (Cadena Ser)

No obstante, la presentadora ha dejado bien claro que condenan "sin fisuras las amenazas a Pablo Iglesias, Grande Marlaska y María Gámez" y que también censuran "la actitud de Vox de ponerlas en duda, en esta guerra ideológica todos perdemos".

placeholder Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Sin embargo, Ana Rosa se ha sorprendido y mucho de las palabras de Iglesias, que ha acusado a los periodistas "de ensalzar el fascismo, blanquear a Vox y señalar con el dedo acusador a varios compañeros de profesión". Enfadada la presentadora ha aprovechado su programa para enviarle un claro mensaje al político: "Fascista es el que señala al que piensa distinto, eso no es democrático... ¡Señor Iglesias, usted es un fascista! Los demás somos comunicadores, tenemos información, contamos lo que ocurra", ha recalcado ante la audiencia.

"Aquí hay un punto de inflexión, estamos quejándonos de las cosas que nos ocurren y estamos señalando a personas concretas. ¡Oiga, que yo no tengo 26 guardaespaldas!", ha comentado visiblemente disgustada.

placeholder Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

"Yo vivo en Madrid, en una casa normal con mis hijos, voy al mercado, voy al parque, voy de compras, voy al centro de salud... y yo no tengo ningún guardaespaldas", ha explicado Ana Rosa. "Usted me está señalando y esto sí que es fascismo puro".

Antes de dar por finalizada su intervención, la presentadora de Mediaset ha aclarado a los espectadores que "Pablo Iglesias fue invitado durante todos los días a este programa, y no vino porque tendría la agenda ocupada, pero que sepan que ha sido invitado. Ahora reparte democracia Pablo Iglesias, él decide quién es demócrata, quién debe votar y quién no, él es muy democrático".

"Se habla mucho de fascismo y de democracia", ha comenzado diciendo Ana Terradillos, sin embargo, justo en ese momento ha sido interrumpida por Ana Rosa Quintana. "¡Pero qué coño de fascismo! No hay fascismo en nuestro país porque el fascismo tendría que estar ilegalizado".

placeholder Ana Terradillos. (Mediaset)
Ana Terradillos. (Mediaset)

"Esta gente considera a sus adversarios enemigos y aquí tenemos un problema", ha apuntado Terradillos. "En democracia lo que tenemos que tener son adversarios y no enemigos. Tú no puedes señalar a nadie porque no tiene tus ideas. Yo no estoy nada de acuerdo con Vox: me parece condenable todo lo que hace, las actitudes que tiene, cómo va a polarizar a la sociedad... pero tiene 52 diputados en el Congreso de los Diputados. Ha habido muchas críticas por invitar a Vox, pero, señores, hay que invitar a todo el mundo y eso no es blanquear el fascismo. Eso es tener los huevos de llevar a todo el mundo y tener la suerte de que todo el mundo acceda. Ojalá Pablo Iglesias hubiese venido aquí...".

placeholder Eduardo Inda, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Eduardo Inda, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

Eduardo Inda tampoco ha perdido la oportunidad de referirse a Iglesias: "Querido memo, yo no soy de ningún partido de ultraderecha y no he votado en mi vida a Vox, que no es un partido de ultraderecha. Yo el otro día dije que voy a votar a Isabel Díaz Ayuso, ¿te queda claro, majete? Lo que estás haciendo es señalar a los periodistas que te somos incómodos para que cualquier día nos rompan la crisma por la calle". Según ha recordado Inda, "yo sí recibo muchas amenazas de muerte todas las semanas y tengo que ir escoltado porque gente como tú me ha señalado y me ha puesto en la diana. Tú sí que eres un fascista".

Por otro lado, ha aprovechado para lanzarle también un dardo a Àngels Barceló: "Me dicen que no le has interrumpido, que no le has parado los pies, y que no has defendido a tus compañeros. Eso, querida, si es verdad lo que me cuentan, es sencillamente miserable". Ana Rosa, en cambio, ha salido en defensa de su compañera: "Ella no tiene culpa alguna de lo que dice un señor allí", aunque ha recordado que "el viernes nos solidarizamos con Àngels Barceló por la situación que vivió en el plató".

Pablo Iglesias con Àngels Barceló. (Cadena Ser)
Ana Rosa Quintana Telecinco El programa de AR Programas TV
El redactor recomienda