Las palabras de Javier Ruiz tras la muerte de su amigo David Beriain: "Yo lo traje a Cuatro"
  1. Televisión
  2. Programas TV
PALABRAS DE DESPEDIDA

Las palabras de Javier Ruiz tras la muerte de su amigo David Beriain: "Yo lo traje a Cuatro"

"Yo le quería mucho, mucho, era muy amigo", ha recordado el periodista este miércoles en el plató de 'El programa de Ana Rosa'

Foto: Javier Ruiz, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Javier Ruiz, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

Javier Ruiz ha aprovechado este miércoles su presencia en 'El programa de Ana Rosa' para reconocer el gran aprecio que tenía por David Beriain, asesinado junto al cámara Roberto Fraile mientras trabajaban en un documental sobre la caza furtiva y la preservación de la naturaleza en la zona, cerca de la frontera con Benín. Los periodistas fueron secuestrados este lunes tras sufrir una emboscada.

"Yo traje a David Beriain aquí, a Cuatro", ha recordado Ruiz, visiblemente emocionado. "Yo lo quería mucho, mucho, era muy amigo". El periodista, colaborador habitual de la productora Unicorn Content ('Cuatro al día' y 'El programa de AR'), ha remarcado una y otra vez que Beriain no era una persona temeraria por el simple hecho de viajar a zonas de conflicto o llevar a cabo impactantes reportajes de investigación. Beriain y su equipo tomaban siempre las precauciones necesarias para realizar su trabajo en las mejores condiciones de seguridad.

placeholder El periodista David Beriain es el narrador de la película documental 'Mosquito'.
El periodista David Beriain es el narrador de la película documental 'Mosquito'.

"La verdad es que no era un temerario, porque en estas cosas siempre pasa lo mismo... que se dice que se la juegan". Con la voz entrecortada, Javier Ruiz ha insistido en el magnífico trabajo que hacía Beriain: "No lo digo porque fuese mi amigo ni porque lo quisiera, pero era el mejor reportero de guerra que teníamos en este país, de lejos".

placeholder Javier Ruiz. (Mediaset)
Javier Ruiz. (Mediaset)

"David era absolutamente excepcional, buenísimo". Ruiz ha asegurado que su amigo era "un tipo con una sensibilidad extraordinaria, pero no era un temerario".

placeholder Ana Rosa, despide a David Beriain. (Mediaset)
Ana Rosa, despide a David Beriain. (Mediaset)

AR: "Forman parte de los grandes"

"David Beriain y Roberto Fraile han muerto ejerciendo su profesión", ha dicho Ana Rosa Quintana. "Son la última pérdida del periodismo en nuestro país", ha proseguido apenada.

"Estaban trabajando en un documental contra la caza furtiva, sufrieron un ataque de un grupo terrorista y acabaron quitándoles la vida a ellos y a otro periodista irlandés que les acompañaba". Tal y como ha dicho la presentadora, "los grandes reporteros son los que hacen esas historias" y tanto Beriain como Fraile "forman parte de los grandes".

El programa de AR Ana Rosa Quintana Javier Ruiz Programas TV Telecinco
El redactor recomienda