Jesús Cintora, roto al informar de la muerte de su amigo el periodista David Beriáin
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Periodista con mayúsculas"

Jesús Cintora, roto al informar de la muerte de su amigo el periodista David Beriáin

El presentador de la cadena pública se ha emocionado con la muerte de su amigo y compañero

placeholder Foto: Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE).
Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE).

Jesús Cintora ha vivido hoy uno de sus días más duros como periodista. El presentador de 'Las cosas claras' no ha podido disimular el duro golpe que ha supuesto la muerte de David Beriáin.

Los periodistas Roberto Fraile y David Beriáin, que llevaban desaparecidos desde este lunes en Burkina Faso al ser capturados cerca de la frontera con Benín, han sido asesinados, tal y como ha confirmado la ministra de Exteriores Arancha González Laya.

Una noticia que ha impactado al presentador de TVE, que ha sido el encargado en la televisión pública de informar de la trágica muerte del "periodista con mayúsculas" David Beriáin.

"Era un compañero de clase, de tantas andanzas periodísticas y un amigo de toda la vida. De la promoción del 99 en la Universidad de Navarra", ha recordado Jesús Cintora con la voz rota.

"Siempre arriesgando y señalando los problemas fuera de nuestras fronteras con documentales reconocidos. Perdonen porque es que era amigo, mi compañero y de muchas andanzas en la Universidad de Pamplona", ha comentado el presentador.

"Estuvo siempre en el punto de denuncia donde había que arriesgar para sacar a la luz problemas de mucha gente, no solo de España, poniéndose en el punto de mira en lugares de conflicto muy delicados", ha sentenciado Cintora.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV Jesús Cintora TVE RTVE
El redactor recomienda