Àngels Barceló sentencia a Rocío Monasterio ante Cintora y lanza una importante reflexión
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTUNDENTES DECLARACIONES

Àngels Barceló sentencia a Rocío Monasterio ante Cintora y lanza una importante reflexión

La periodista ha hablado alto y claro en 'Las cosas claras' (TVE) tras el polémico debate de la Cadena Ser

placeholder Foto: Jesús Cintora y Àngels Barceló, en 'Las cosas claras'. (TVE)
Jesús Cintora y Àngels Barceló, en 'Las cosas claras'. (TVE)

El debate entre los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en la Cadena Ser, sin la presencia de Ayuso, ha saltado por los aires esta mañana tras la negativa de Rocío Monasterio a retractarse por haber puesto en duda la veracidad de las amenazas de muerte a tres altos cargos del Estado, entre los que se encuentra Pablo Iglesias, presente en el debate. El líder de Unidas Podemos decidía entonces abandonar la sala, protagonizando un momento de máxima tensión entre todos los asistentes, con Àngels Barceló, la moderadora del encuentro, tratando de evitar, sin éxito, su adiós.

Horas más tarde, la periodista conectaba en directo con Jesús Cintora en 'Las cosas claras' para explicar en la cadena pública lo sucedido tras todo el revuelo generado: "Ha sido un debate que llegaba marcado por esas amenazas, por esas cuatro balas. Antes de este debate había esas declaraciones de Monasterio diciendo que no se creía esas amenazas, yo por eso tuve que modificar la estructura del debate para que ambos dieran explicaciones. Ella no ha condenado, o no ha condenado con suficiente contundencia las amenazas y él ha decidido irse", arrancaba exponiendo Àngels tras un vídeo donde se recogía lo sucedido.

Barceló: "La diferencia entre la señora Monasterio y yo es que yo soy demócrata"

"A mí me hubiera gustado que Iglesias se hubiera quedado, pero entiendo su decisión, como entiendo que a la señora Monasterio le hubiera encantado que yo la hubiera echado del estudio. Pero considero que no había habido ningún tipo de amenaza en su intervención"; prosiguió explicando la periodista, muy clara ante Cintora.

"Ante todo soy una demócrata, una activista de la democracia y la diferencia entre la señora Monasterio y yo es que yo soy demócrata. Yo escucho e intento hablar con todo el mundo e intento respetar a las personas, las opiniones ya es otra cosa, cosa que ella no ha hecho", sentenció con contundencia Barceló.

En este punto el presentador se interesó por conocer si en algún momento valoró expulsar del debate a la líder de Vox: "Hay un momento de tesitura, de decir ¿qué hago? Que no esté Rocío Monasterio, permitir que se vaya Iglesias… No sé si has llegado a pensar en esa posibilidad porque es cierto que Monasterio ha llamado a una ha llamado cara de amargada, a ti activista, a Iglesias le ha dicho 'lárguese que nadie le quiere en España'... No sé si se plantea esa duda de expulsarla".

"Hay mucho más ruido por el otro lado, pero los demócratas somos muchos más"

"Mientras los insultos sean ‘cara de amargada’, ‘activista’... bueno, puedo pensar que forman parte del fragor del debate. Yo no hubiera tolerado ningún tipo de amenaza allí dentro y no ha habido ninguna", aclaró la catalana.

Foto: Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

"Lo que ha habido es una discrepancia sobre algo tan condenable, tan horrible y que marca tanto el devenir de la campaña electoral y el devenir de nosotros como sociedad, que haya tres cargos públicos que hayan recibido sobres con balas. Eso marca tanto que a partir de ahora, lo que tenemos que hacer todos, la sociedad, los políticos y los periodistas, es un poco de revisión de saber qué ha pasado para que estemos en este punto. Y lo que ha pasado hoy tiene que marcar el punto de inflexión, este país no puede seguir así. Pero nosotros los demócratas somos muchos más. Hay mucho más ruido por el otro lado, pero nosotros somos muchos más. No hay que olvidarlo", reflexionó Àngels Barceló acto seguido.

Cintora le despedía haciendo hincapié en que su compañera era "periodista y no activista", como le había denominado Monasterio, un guante que esta aprovechó para subrayar su labor: "Yo estaba haciendo mi trabajo. Si soy activista de algo, soy activista de la democracia y de mi profesión, que es el periodismo. Es de lo único que creo que se me puede acusar".

Programas TV Àngels Barceló TVE
El redactor recomienda