"No le hemos echado": Jesús Cintora explica la inesperada salida de plató de un tertuliano
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

"No le hemos echado": Jesús Cintora explica la inesperada salida de plató de un tertuliano

El presentador de la cadena pública ha tenido que dar cuenta ante los espectadores de una extraña (pero momentánea) ausencia en su programa

placeholder Foto: Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

En 'Las cosas claras' se viven en muchas ocasiones momentos de tensión entre colaboradores con motivo, generalmente, de los vaivenes de la política española. Este 22 de abril, para contrastar con la resaca del intenso debate entre los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid, Jesús Cintora ha dado cuenta ante los espectadores, en tono jocoso, de por qué uno de sus habituales tertulianos ha abandonado la mesa en determinado momento.

El presentador de Televisión Española acababa de dar paso a las desconexiones territoriales del Telediario que se producen a eso de las 13:55 horas. Mientras tanto, tras unos minutos de promociones de la cadena, el programa sigue su curso hasta que la señal vuelve a ser de ámbito nacional. Al volver del parón 'publicitario', Cintora ha explicado por qué la silla de Antón Losada se encontraba vacía.

placeholder El plató de 'Las cosas claras'. (RTVE)
El plató de 'Las cosas claras'. (RTVE)

"Bueno, pues aquí estamos. Enseguida va a venir Losada. Hay una silla vacía. Hay que ir al baño", ha dicho el conductor de 'Las cosas claras', a la par una compañera añadía: "Ya, la edad...". "No le hemos echado, ¿eh? Ha habido aquí un poco de tensión, lo que han visto, pero no se ha enfadado. Creo", señalaba Cintora entre risas.

Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Tras un vídeo destinado a repasar lo más importante del debate electoral de este miércoles, el periodista soriano anunciaba la vuelta del colaborador. "¿Qué pasará? ¿Dejamos a Antón Losada que entre en le debate de nuevo? Venga, Antón Losada, que te perdonamos. Pero pide perdón", le ha comentado al profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, que se disponía a sentarse de nuevo.

"Esto no es serio, como dijo Pablo Iglesias en el debate. No te rías, que esto es muy serio. No se ría, señor Cintora", le ha respondido Losada. "Venga, que te perdonamos, Losada, va. Nos has llamado 'chiripitifláuticos', pero te perdonamos", ha insistido el conductor de 'Las cosas claras', antes de dar por finalizado este momento de distensión.

Jesús Cintora TVE Programas TV
El redactor recomienda