El 'zasca' de Jesús Cintora (TVE) a una señora por su surrealista defensa de los toros
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS'

El 'zasca' de Jesús Cintora (TVE) a una señora por su surrealista defensa de los toros

El presentador ha resaltado el mensaje a favor de la tauromaquia de una mujer a la que el programa de la pública ha entrevistado a pie de calle

placeholder Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

'Las cosas claras' ha arrancado la semana abordando las nuevas restricciones que algunas comunidades autónomas han implantado ante la creciente subida de casos de coronavirus. Ciudades como Toledo han decretado el cierre del interior de la hostelería desde este mismo domingo por la tarde y durante al menos los próximos 10 días. Jesús Cintora ha querido contraponer estos datos a la reciente aprobación de una corrida en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Según ha señalado el propio espacio de actualidad de Televisión Española y tal y como refleja el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el próximo día 2 de mayo, coincidiendo con el día de la región y el cierre de la campaña electoral, se celebrará una corrida de toros en el famoso ruedo a la que podrán asistir 6.000 personas. Con un 25% del aforo total, será el primer evento taurino que se celebre en las Ventas después de un año y medio.

placeholder Una mujer es entrevistada por el equipo de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Una mujer es entrevistada por el equipo de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Laura Cerdeira, redactora del programa de la cadena pública, ha remarcado que el uso de mascarilla será obligatorio, así como que deberá mantenerse una distancia de seguridad entre personas de un asiento por delante y otro por detrás. Además, ha recordado las palabras de Isabel Díaz Ayuso en esRadio, cuando se anunció el espectáculo: "Cuando hay toros, hay libertad".

Así, 'Las cosas claras' ha salido a la calle para preguntarle a la ciudadanía madrileña su opinión sobre esta corrida. Esta ha mostrado gran diversidad de pareceres, pero ha sido el de una mujer en concreto el que ha llamado la atención del presentador. "Que haya toros, sí, sí, eso opino. Lo que no me gusta del fútbol son las polémicas y que se matan por estar ahí. En los toros nadie se pega", expresaba muy segura la entrevistada.

Foto: Jesús Cintora y Pablo Iglesias. (RTVE).

Tras la pieza, Cintora no ha podido evitar soltar una carcajada y reproducir las palabras de la señora. A continuación, ha pasado a comentarlas: "Hombre, en los toros se suele matar al toro. Por desgracia. Habrá quien diga: 'Pues qué bien que se maten a los animales'. Pero en los toros sí se mata; en el futbol, no. Algún muerto ha habido por desgracia en el fútbol, pero...".

Una de las colaboradoras presentes este lunes en plató, Gloria Marcos, ha aplaudido al periodista y ha añadido un apunte en favor de los derechos de los animales: "Y se tortura. Por eso los animalistas estamos en contra de las corridas de toros".

Jesús Cintora TVE Programas TV
El redactor recomienda