¿Quién es Celia Muñoz, la ventrílocua ganadora de 'Got Talent España 6'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA GANADORA

¿Quién es Celia Muñoz, la ventrílocua ganadora de 'Got Talent España 6'?

"Todo lo que vais a escuchar sale de su garganta", volvió a advertir Santi Millán segundos antes de dar paso a la concursante madrileña

Foto: Celia Muñoz, ganadora de 'Got Talent'. (Mediaset)
Celia Muñoz, ganadora de 'Got Talent'. (Mediaset)

Celia Muñoz se convirtió este viernes en la ganadora de la sexta edición de 'Got Talent España'. Por primera vez en la historia del formato en nuestro país, fue el público del plató el encargado de elegir a la ganadora mediante un dispositivo móvil, orientado siempre por los comentarios y las valoraciones de los jueces.

Celia regresó al escenario de 'Got Talent' acompañada de su muñeco Joselito. Celia es una artista polifacética, ya que además de ser una cantante de lírico, también es ventrílocua, algo que hasta ahora no se había visto en la versión española. La artista madrileña sorprendió en la gran final con una actuación impecable, tanto que incluso Dani Martínez se aventuró a decir que estaban ante la ganadora de la actual edición. Y no falló.

Celia Muñoz ganó los 25.000 euros del premio tras fascinar al jurado y al público

En las audiciones prometió que iba a hacer algo sorprendente si llegaba a la semifinal, y así lo hizo. La de Alcorcón arriesgó con un número que nunca antes había hecho sobre un escenario. Una actuación que preparó a conciencia y que ella misma definió como "ventriloquía mística". La participante logró cantar un aria sin mover la boca. El jurado quedó tan impresionado con este talento de Celia que decidieron darle el pase de oro de la tercera semifinal.

placeholder Celia Muñoz, con su muñeco Joselito. (Mediaset)
Celia Muñoz, con su muñeco Joselito. (Mediaset)

Tal y como explica en su web, comenzó su carrera artística como actriz clásica, trabajando con la compañía de teatro La Espada de Madera, y participando en festivales como el festival internacional de teatro clásico de Almagro, actuando en el mítico Corral de Comedias del siglo XVII.

Foto: Celia Muñoz Segura, ganadora de 'Got Talent'. (Mediaset España)

Posteriormente, entró en el Conservatorio de Música de Madrid y se formó como soprano lírica en la prestigiosa Academia Sibelius (Helsinki), uno de los conservatorios más grandes de Europa con unos 1700 estudiantes matriculados. Desde entonces la madrileña ha viajado alrededor del mundo, trabajando en proyectos operísticos de diversa índole, tanto clásicos como contemporáneos.

placeholder Celia Muñoz, en la tercera semifinal de 'Got Talent España 6'. (Mediaset)
Celia Muñoz, en la tercera semifinal de 'Got Talent España 6'. (Mediaset)

Celia quedó impresionada tras descubrir a Darci Lynne Farmer en 'America's Got Talent'. La joven, entonces con tan solo 12 años, ganó la edición de 2017, alzándose además con un premio de un millón de dólares. Otro de sus referentes ha sido Terry Fator, ganador del mismo programa en el año 2007. Le llamó tanto el mundo de la ventriloquía que decidió ponerse en contacto con Gary Owen, coach de Darci Lynne. Celia también ha entrenado con Javi Jiménez, director de manipulación de muñecos del programa 'Los guiñoles de Canal+'.

Celia ha revolucionado la escena con su innovadora combinación artística. Ha sabido crear un número fascinante a través de sus dos pasiones: la interpretación y la música.

GoT Talent España Programas TV Telecinco
El redactor recomienda