Pasan por alto el fallo de Ofelia: se salta una de las normas cruciales de 'Masterchef'
  1. Televisión
  2. Programas TV
SE LIBRA DEL DELANTAL NEGRO

Pasan por alto el fallo de Ofelia: se salta una de las normas cruciales de 'Masterchef'

Los jueces han pasado el testigo del veredicto de la primera prueba a los propios aspirantes y Ofelia ha salido demasiado beneficiada pese a su enorme error

placeholder Foto: Ofelia, en 'Masterchef'. (TVE)
Ofelia, en 'Masterchef'. (TVE)

Los telespectadores de 'Masterchef 9' se han vuelto a indignar con la última jugada del programa durante la primera prueba. Los aspirantes no solo han tenido que cocinar conjugando dos ingredientes, sino que también han tenido que determinar cuál de ellos ha sido el peor y el mejor.

Sin embargo, la espina encubierta de esa especie de poder ha estado en el temido delantal negro. Y es que el aspirante que todos decidieran que había elaborado el peor plato de todos se la tendría que jugar en la prueba de eliminación directamente e independientemente de su trabajo en exteriores.

Fran, a Ofelia: "Una cosa es no probar y otra que te digan que tú no has usado ni la leche ni la harina"

El cabreo de la audiencia ha venido cuando ni los concursantes ni los expertos han castigado a Ofelia a pesar de haberse saltado una de las normas fundamentales del programa: usar obligatoriamente los ingredientes en juego, en este caso un tipo de harina y un tipo de leche. La gallega, a pesar de su empeño, no logró combinarlas y así se lo hicieron saber durante la cata.

"¿La harina dónde está?", le reprendía Jordi Cruz a la aspirante al tiempo que se excusaba diciendo que le había echado un poco por encima. "Pues ahí me tumbas, porque la leche de coco sí está, pero esa harina no está incorporada y no me vale he echado una chispa", ha recalcado tajante. Tampoco Pepe Rodríguez dio por bueno su trabajo: "Tienes más actitud que aptitud". Samantha Vallejo Nágera ni quiso opinar.

placeholder Aspirantes de 'Masterchef'. (TVE)
Aspirantes de 'Masterchef'. (TVE)

Pero la valoración de los que saben de poco ha servido en este caso, ya que eran los propios concursantes los encargados de vestir de negro a uno de ellos. Ofelia, que fue nombrada entre las peores, quiso escurrir el bulto para sumarle puntos al plato de Fran, que también estaba entre los malos. "Creo que el de Fran está peor que el de Álex, pero yo no los he probado", opinó ella. El 'zasca' del camarero no se hizo esperar: "Una cosa es no probar y otra que te digan que tú no has usado ni la leche ni la harina".

Foto: Fran, en 'Masterchef'. (TVE)

Finalmente, los aspirantes mandaron a eliminación a Fran y decidieron que el plato de Arnau fue el mejor, coincidiendo ambos con la versión del jurado. Un "marrón" a los aspirantes que ha salvado de la quema, una vez más, a la concursante más odiada por la audiencia y la que no ha seguido las normas del programa, ya que el resto de concursante tan solo tuvieron fallos de elaboración.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda