Es noticia
Nuevo mazazo a José María: expulsado de 'Masterchef' por hacer un pollo incomible
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ESTOY DESTROZADO"

Nuevo mazazo a José María: expulsado de 'Masterchef' por hacer un pollo incomible

El aspirante más joven de la historia del concurso culinario de Televisión Española no ha podido superar la prueba de eliminación

Foto: José María, en 'Masterchef'. (TVE)
José María, en 'Masterchef'. (TVE)

No han faltado las lágrimas en la segunda expulsión de 'Masterchef 9'. José María ha tenido que dejar el delantal después de haber elaborado el peor plato de los nominados a la eliminación, aunque se ha llevado el cariño y apoyo de todos.

Al drama familiar del extremeño, que ha compartido con todos su desgarradora historia personal y familiar, ahora se le suma un sueño truncado: ha sido expulsado de las cocinas del programa de Televisión Española. El aspirante más joven de la historia de este concurso no ha podido alcanzar el nivel exigido por los jueces presentando un plato de pollo que no se han podido comer ninguno de los chefs.

"Me ha pasado todo malo en la vida y 'MC' me ha dado la fuerza para decir que todo tan malo no es"

Sin padre, con una madre toxicómana que vive en la calle, sin hermana (fallecida con 9 meses) y con su abuela recién diagnosticada con la enfermedad del Alzhéimer, ahora José María tiene que superar el mazazo de no continuar formándose como cocinero, una de sus grandes pasiones. Las lágrimas del recién expulsado hicieron remover a Jordi Cruz antes de despedirlo: "No vayas por ahí porque me destrozas el corazón".

"Somos un jurado estricto, que más allá de lo que sintamos, nuestra labor es evaluar con criterio y tu plato ha sido el peor", ha manifestado con sinceridad el chef en referencia al pollo crudo y sin salsa que ha presentado en la cata. Cruz ha aprovechado el momento para hacerle saber que no está solo, que tiene a toda la familia de 'Masterchef': "Te tenemos aprecio y no lo has tenido fácil y Pepe, Samantha, la dirección del programa y yo, en lo que te podamos ayudar tenlo claro que con todo el corazón y cariño te lo vamos a poner encima de la mesa para que tires para adelante feliz, como te mereces".

Pepe Rodríguez también le ha dedicado unas emotivas y calurosas palabras al concursante más pequeño de todos: "Masterchef' no solamente es un programa de televisión, hay mucho más fondo detrás. No solamente es un trampolín para gente que se quiere dedicar a la cocina. Estamos aquí para echarle una mano a todo el mundo, tienes abierto nuestros restaurantes y nuestras casas para lo que necesites, lo que quieras y como tú quieras".

Foto: Ofelia, en 'Masterchef'. (TVE)

Secándose las lágrimas y escenificando por última vez la humildad y educación que lo caracteriza, el de Badajoz se ha despedido del programa: "Me gusta la cocina y me quiero dedicar el día de mañana a esto. Para mí esto era el impulso. Me llevo a mis compañeros, que para mí van a ser mi segunda familia, y por supuesto todo lo que me habéis ofrecido vosotros". Y remata con positividad: "Siempre me ha pasado todo malo en la vida y 'Masterchef' me ha dado la fuerza como para decir que todo tan malo no es, porque si he conquistado a tres jueces, a un público y a un equipo entero de un programa maravilloso, algo tengo que tener".

No han faltado las lágrimas en la segunda expulsión de 'Masterchef 9'. José María ha tenido que dejar el delantal después de haber elaborado el peor plato de los nominados a la eliminación, aunque se ha llevado el cariño y apoyo de todos.

Programas TV TVE
El redactor recomienda