"Por ese camino, no": Jordi Cruz aprieta las tuercas a los aspirantes de 'Masterchef'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"PLATOS MALOS Y FLOJOS"

"Por ese camino, no": Jordi Cruz aprieta las tuercas a los aspirantes de 'Masterchef'

Tan solo 2 de los 14 concursantes han conseguido convencer algo a los chefs elaborando un plato con el rape como protagonista

placeholder Foto: Jordi Cruz, en 'Masterchef'. (TVE)
Jordi Cruz, en 'Masterchef'. (TVE)

La novena edición de 'Masterchef' ya está en marcha y los chefs no están dispuestos a regalarle a ninguno de los aspirantes el ansiado mandil dorado. Tras una nefasta primera prueba, en la que encima se disputaban un premio, Jordi Cruz ha tenido que ser contundente con todos ellos de cara al concurso.

A los concursantes no les ha debido entusiasmar demasiado el viaje a Cádiz junto al prestigioso chef Ángel León que se jugaban con este reto, a juzgar por el poco esmero ejecutado durante la primera prueba de la noche. El cocinero ha sido la estrella invitada para deleitarlos con el rape, cuyo producto ha debido protagonizar los platos de todos ellos.

"Buscamos la excelencia y por ese camino no vais bien"

Salvo Mery y María, las dos aspirantes con mejores valoraciones por su tratamiento del pescado y su presentación en la cata, el resto de concursantes han tenido que asistir a los comentarios negativos que tanto Samantha Vallejo Nágera, como Pepe Rodríguez y Jordi Cruz les han dado tras probar sus elaboraciones.

"Esto es un plato feo", le han dicho al plato de Fran. "Esto es un potito", criticaron del intento de salsa de Arnau en la que flotaban débilmente dos trozos de rape. "¿Dónde está el rape?", le han afeado a otro ellos que no le dio la presencia que merecía al producto principal por el que se jugaban el premio, y por supuesto, el galardón de la prueba.

placeholder Aspirantes de 'Masterchef'. (TVE)
Aspirantes de 'Masterchef'. (TVE)

Un sermón que ha coronado Jordi dirigiéndose a todos ellos de forma tajante para advertirles que el jurado no consentirá un nivel tan bajo como el que están demostrando en la segunda entrega de un programa culinario que, casualmente hoy, ha cumplido 200 emisiones. "Me preocupa que os enfrentéis al pescado con pereza, porque el pescado es un ingrediente muy versátil y que no necesita grandes elaboraciones para triunfar en el plato", ha empezado diciéndoles.

Foto: José María, en 'Masterchef'. (TVE)

Y remata: "Habéis hecho unos platos flojos, algunos muy malos. Os habéis cargado un ingrediente tan exquisito como el rape con malas cocciones, por ejemplo. No es lo mismo ser elegante que ser finos. El rape era el protagonista y en vuestros platos no lo era. Buscamos la excelencia y por ese camino no vais bien".

Jordi Cruz MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda