El drama desgarrador de Jose María que ha desarmado a los jueces de 'Masterchef 9'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¡ERES UN LUCHADOR!"

El drama desgarrador de Jose María que ha desarmado a los jueces de 'Masterchef 9'

Es el aspirante más joven que entra a concursar en el programa culinario de TVE y que ha compartido con todos una de las historias personales más impactantes

placeholder Foto: José María, en 'Masterchef'. (TVE)
José María, en 'Masterchef'. (TVE)

José María Montero ha dejado a todos con el corazón en un puño. El aspirante más joven de la historia de 'Masterchef' ha sido uno de los protagonistas del estreno de esta novena edición por su dolorosa historia personal que ha querido compartir con el jurado, que también ha terminado con un nudo en la garganta.

Viene de Badajoz, tiene 18 años, y como puede va sacando adelante sus estudios de restauración. Le apasiona cocinar y a su corta edad ya sabe lo que es ganarse la vida por sí solo: se paga sus estudios, su piso y su día a día.

"Mi madre es mi abuela, porque es la que me ha dado la vida. Le debo el mundo entero"

Detrás de estos titulares, José María esconde un espinoso pasado que lo ha hecho emocionarse cuando se ha atrevido contárselo a los tres jueces que se encontraban pendientes del plato que, finalmente, le ha hecho ganarse un hueco en el programa de Televisión Española.

El joven ha contado que no ha conocido a su padre, que su madre es toxicómana y vive en la calle, que perdió a su hermana pequeña con tan solo 9 meses, y que hasta hace muy poquito ha estado siempre con su abuela Fina a los que la enfermedad les ha separado. "Mi madre es mi abuela, porque es la que me ha dado la vida. Le debo el mundo entero", ha manifestado.

placeholder José María, en 'Masterchef'. (TVE)
José María, en 'Masterchef'. (TVE)

Un reciente golpe, otro más, ya que ha tenido que dejar de convivir con la que considera su madre, "el amor de su vida", ya que su abuela tiene principio de Alzheimer. "Le debo la vida", ha repetido en varias ocasiones con lágrimas en los ojos, pero con toda la ilusión de entrar en este concurso que "abre puertas". 'Amor de abuela' tituló la elaboración que le ha brindado el delantal blanco.

Foto: Ofelia y Jordi Cruz, en 'Masterchef'. (TVE)

Los rostros de los chefs intentaban aguantar el llanto ante el desgarrador testimonio del joven aspirante. "Tú sabes la lección que nos estás dando a nosotros que a veces nos quejamos. Eres un luchador", le ha dicho Pepe Rodríguez, emocionándose aún más.

MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda