Broncazo del jurado al público de 'The dancer' por dejar escapar a Hurakan
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¿PERO ESTO QUÉ ES?"

Broncazo del jurado al público de 'The dancer' por dejar escapar a Hurakan

Ninguno de los tres jueces han entendido el motivo por el que no han votado por Hurakan

placeholder Foto: Miguel Ángel Muñoz, Lola índigo y Rafa Méndez, en 'The dancer'. (TVE)
Miguel Ángel Muñoz, Lola índigo y Rafa Méndez, en 'The dancer'. (TVE)

Hurakan no ha contado con el suficiente apoyo del público de 'The dancer' y su descalificación se ha ganado el cabreo de los tres miembros del jurado. Tanto Lola Índigo, como Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz se han preguntado por qué no se ha abierto el espejo.

Esperanza Bastida, popular y artísticamente conocida como Hurakan, ha entrado pisando fuerte en el escenario del concurso de baile de Televisión Española. Ha querido medirse a sí misma ante el gran público y ha reconocido que siente una falta de estima por no tener el cuerpo normativo que suele tener una bailarina al uso.

"Quiero demostrar que el arte y el talento no es un físico, sino un alma", ha subrayado con fuerza antes de entrar como un tsunami a comerse a los asistentes del programa. Sin embargo, tan solo el 71% del público se sintió atraído por este número de baile callejero.

Miguel Ángel Muñoz: "'Es imposible no abrir el espejo"

"¡Queréis apretad el botón! Votad, votad!", pedía, chillaba y reclamaba Miguel Ángel desde su puesto de jurado. Pero eso no sucedió, y por ende los espejos de la sala de baile no se abrieron. "¡Ay, qué lástima!", se lamentaba Lola Índigo, que junto a sus dos compañeros disfrutaron al máximo del número de Hurakan, un auténtico terremoto en redes sociales con más de 496.000 seguidores.

Hasta la propia presentadora se sentía sorprendida por dejar escapar a la artista: "¿Una bestia parda como esta y no se abre el espejo? ¿Qué ha pasado?". Las caras atónitas del jurado aparecían en pantalla junto a la de pena y desilusión de la concursante, que abandonaba sin suerte la sala de baile.

placeholder Hurakan, en 'The dancer'. (TVE)
Hurakan, en 'The dancer'. (TVE)

Rafa Méndez reaccionaba sermoneando al público por no votar lo suficiente: "Pues yo estaba abducido por la gran actuación, no me daba cuenta ni miré en ningún momento lo que se estaba iluminando para poder tener ese porcentaje para poder pasar. No estaba ni dentro de la historia. ¡No se ha abierto! ¿Pero esto qué es? ¿No habéis entendido lo que es el 'waacking'?".

Foto: Lola Indigo y Rafa Méndez, en 'The dancer'. (TVE)

"No hay que entender lo que es el 'waacking' lo que hay que entender es lo que ha hecho esta mujer ahí. Es imposible no abrir el espejo", ha seguido añadiendo el ex de 'Upa Dance' como parte de la bronca. "¿Esto es de verdad?", añadía su compañero. Finalmente, se fue sin haber podido recibir la sufiente 'luz' de los asistentes: "Yo bailo para la gente, para el público, y que no se haya abierto pues me decepciona".

Miguel Ángel Muñoz Rafa Méndez Programas TV TVE
El redactor recomienda