TVE toma nota tras las críticas y ofrecerá las actuaciones de 'The Dancer' sin cortes
  1. Televisión
  2. Programas TV
MEDIDA

TVE toma nota tras las críticas y ofrecerá las actuaciones de 'The Dancer' sin cortes

Cadena y productora han decidido acometer una serie de cambios para intentar contentar a los espectadores y de paso aumentar el número de visitas a la web del programa

placeholder Foto: Ion Aramendi y Sandra Cervera, presentadores de 'The Dancer'. (TVE)
Ion Aramendi y Sandra Cervera, presentadores de 'The Dancer'. (TVE)

Televisión Española y Fremantle, productora de 'The Dancer', han decidido realizar una serie de cambios tras las numerosas críticas que recibieron el pasado lunes durante el estreno del programa. Los comentarios de los jueces y, sobre todo, del público durante las actuaciones de los participantes generaron un rechazo unánime por parte de los espectadores.

'The Dancer' copió la estructura de 'Got Talent España', sin embargo, no tuvo en cuenta que en un formato de baile lo que sobran precisamente son los primeros planos, dado que lo más interesa son sus pasos, así como su ejecución.

Productora y cadena han decidido tener en cuenta las críticas de los espectadores

Y, al parecer, las críticas no han caído en saco roto. La productora ha decidido realizar cambios en las siguientes entregas y, además, permitirá a través de la web de TVE que los espectadores puedan ver todas las actuaciones de una forma diferente. Los seguidores de 'The Dancer' podrán disfrutar del baile en estado puro, ya que a partir de ahora todas las actuaciones que se verán en el programa estarán disponibles de forma íntegra y sin ningún tipo de corte en la web de Televisión Española.

placeholder Una de las actuaciones de la primera gala de 'The Dancer'. (TVE)
Una de las actuaciones de la primera gala de 'The Dancer'. (TVE)

TVE y Fremantle intentan con esta medida dar respuesta a ese gran número de espectadores que criticaron la realización del programa hace ahora una semana. Aunque se prevén cambios en las galas semanales, a través de RTVE Digital se podrá desde ahora ver cada paso, cada movimiento y cada segundo de las actuaciones sin ningún tipo de interrupción.

Buscando al mejor bailarín

La 1 y 'The Dancer' seguirán, desde este lunes, buscando al mejor bailarín de España. Grupos, dúos y aspirantes individuales de todos los puntos del país lucharán para que su excelencia sea reconocida. El ganador recibirá el título del mejor bailarín de España y un premio en metálico de 25.000 euros.

placeholder El jurado de 'The Dancer'. (TVE)
El jurado de 'The Dancer'. (TVE)

Cerca de 100 bailarines, de entre 8 y 60 años, han participado en un casting en el que tanto profesionales como amateurs han podido demostrar su pasión por el baile y la danza. Un programa abierto a todos los estilos: desde ballet clásico, pasando por baile contemporáneo y bailes de salón, a movimientos tan de moda como el twerk y el dance hall.

Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez se disputarán tener a los mejores en su equipo. Ion Aramendi y Sandra Cervera serán los maestros de ceremonias de la adaptación española de este formato de éxito mundial creado por Simon Cowell ('Got Talent', 'Factor X') que ha triunfado en países como Reino Unido, China y Dinamarca, y que produce RTVE en colaboración con Fremantle.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
RTVE Rafa Méndez Ion Aramendi
El redactor recomienda