Es noticia
Ana Rosa, en la diana de Podemos, denuncia su último video: "Nos ponen en riesgo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NO SE VEÍA DESDE EL FRANQUISMO"

Ana Rosa, en la diana de Podemos, denuncia su último video: "Nos ponen en riesgo"

La presentadora, junto a otros muchos periodistas, aparece señalada en dos vídeos de campaña publicados durante este fin de semana por la formación morada

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Ana Rosa Quintana ha arrancado este lunes su programa cargando contra Podemos. Y motivo para ello no le ha faltado. El partido de Pablo Iglesias ha publicado un vídeo en el que señala públicamente a todo tipo de periodistas, muchos de ellos colaboradores de 'El programa de Ana Rosa'.

"Es gravísimo que un partido de Gobierno como Podemos ponga una diana a periodistas desde el coche oficial y con guardaespaldas", ha denunciado la presentadora. "En el último vídeo electoral de Podemos nos señalan a cinco periodistas, cuatro de ellos de este programa. Pero no somos los únicos".

Ana Rosa Quintana, a Podemos: "Señalar a periodistas es cobarde y totalitario"

Tal y como ha recalcado Ana Rosa, "marcan a periodistas de todo el arco ideológico. Un acto insólito en democracia. Una persecución a la prensa que no se veía desde el franquismo. Nunca en 40 años había visto algo así". No es la primera vez que la presentadora o su programa se ve directamente atacado por el partido de Iglesias, pero lo realmente preocupante es que ahora lo hacen en un vídeo de campaña electoral.

placeholder Ana Rosa y Susanna Griso, en el vídeo de Podemos. (Mediaset)
Ana Rosa y Susanna Griso, en el vídeo de Podemos. (Mediaset)

"No solo atentan contra la libertad de expresión, sino que apuntan a periodistas con la intención de silenciarnos, y lo que es más grave, poniéndonos en riesgo en un momento de gran polarización", ha comentado Ana Rosa visiblemente enfadada y de forma contundente.

Y es que, como decimos, no es algo nuevo, se trata de "un acoso que viene de lejos". A continuación, la presentadora ha querido repasar algunos de los ataques más significativos que desde Podemos han lanzado contra la prensa. "El 21 de abril de 2016, Iglesias atacó a un periodista ridiculizándolo en público en la Complutense. El 8 de julio de 2020 Iglesias dijo en Moncloa que hay que 'naturalizar los insultos' a los periodistas. El 1 de febrero de 2021, también acusaba a la prensa de ser el brazo del poder y daba nombres de veteranos periodistas, como si nuestras crónicas las dictara el Ibex-35".

Ana Rosa ha querido también recordar cuando Iglesias, el 19 de septiembre de 2013, pedía para él en una conferencia en A Coruña los 'Telediarios' cuando preciosamente "Podemos es un partido que nació gracias a esos telediarios".

Según la presentadora de Telecinco, "en su vídeo electoral, Podemos asegura que los periodistas ya hemos hablado demasiado. Y lo seguiremos haciendo -ha recalcado ella- porque nuestra labor en democracia es contar las cosas. Porque el periodismo tiene que ser incómodo y valiente. Y señalar a periodistas es cobarde y totalitario". La presentadora ha sido clara: "Pueden atacarnos, pero no van a silenciarnos".

Foto: Algunos de los presentadores y periodistas señalados por Podemos.

Reacciones políticas

El vídeo de Podemos no ha pasado desapercibido para otras formaciones políticas que no han dudado en denunciar públicamente el señalamiento que se hace de determinados periodistas. "Podemos ya ha dicho que quiere controlar a los medios de comunicación y ahora señala abiertamente a periodistas. Es intolerable. Y mientras, Sánchez les mantiene en el Gobierno de España. Todo mi apoyo a los profesionales de la prensa libre, pilar fundamental de la democracia", ha escrito Inés Arrimadas en su cuenta de Twitter.

Foto: Eduardo Inda, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Otra de las políticas que ha condenado este vídeo ha sido Begoña Villacís: "En este país hay un partido claramente en contra de libertad y a favor del señalamiento. Lo más grave es que gracias a Sánchez forman parte del gobierno. En Madrid no se repetirá. Todo mi apoyo a los protagonistas de esta infame lista". También se ha hecho eco Toni Cantó que ha optado por retuitear la respuesta de Ana Rosa.

Pablo Montesinos, vicesecretario de comunicación del Partido Popular, ha calificado de "intolerable" la publicación del vídeo de Podemos: "No podemos acostumbrarnos a este señalamiento. Esta campaña de Unidas Podemos tiene que terminar y suscitar la condena del resto de partidos. Señor Iglesias, deje a los periodistas hacer su trabajo. Por mucho que lo intente, no podrá amedrentarlos". Por su lado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido al PSOE una "condena rotunda" por el vídeo de Unidas Podemos: "Mientras Sánchez calla, exigimos una condena rotunda del PSOE y del Gobierno de España a los ataques de Podemos a la prensa libre que informa del desastre de Gobierno que tenemos".

Ana Rosa Quintana ha arrancado este lunes su programa cargando contra Podemos. Y motivo para ello no le ha faltado. El partido de Pablo Iglesias ha publicado un vídeo en el que señala públicamente a todo tipo de periodistas, muchos de ellos colaboradores de 'El programa de Ana Rosa'.

Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda