Es noticia
El abogado Rocío Carrasco contradice la versión del de Antonio David Flores
  1. Televisión
  2. Programas TV
"RESPETO Y CAUTELA"

El abogado Rocío Carrasco contradice la versión del de Antonio David Flores

El letrado de la protagonista del documental que ha puesto a España patas arriba niega categóricamente al abogado de Antonio David Flores

Foto: Carlota Corredera y Javier Vasallo, en 'Sálvame'. (Mediaset(
Carlota Corredera y Javier Vasallo, en 'Sálvame'. (Mediaset(

El abogado de Rocío Carrasco ha negado al de Antonio David Flores con horas de diferencia y en la misma cadena. El letrado de Rociito ha entrado en directo en 'Sálvame' para esclarecer las dudas que ha intentado poner de relieve la parte contraria.

El abogado Javier Vasallo ha pedido paso al programa de Telecinco para matizar la comparecencia de su compañero en 'El programa de Ana Rosa'. El otro letrado ha cargado contra el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' por haber faltado a la verdad y emitir "tachones" en algunos informes, pero sobre todo, ha insistido en que la justicia, "ha determinado que no hay indicios racionales de criminalidad", contra su defendido Antonio David Flores.

Vasallo: "Existen indicios más que considerables para transformar el procedimiento en abreviado"

El letrado de Carrasco ha respondido pidiendo "respeto y cautela", ya que este caso de la lesión psicológica que denuncia Rociito no es algo pasajero, sino que ya lleva más de tres años de instrucción, "con investigaciones contundentes, implicación pericial, prueba documental técnica y científica al respecto, con intervención de profesionales de distintas áreas". Algo que señala, se recoge en cinco tomos de instrucción que puede ser, reconoce, "incluso inusual para un caso de violencia de género".

Y añade que esto ocurre porque las lesiones que denuncia su defendida son, "continuadas, de carácter psicológico derivado por una actuación de una persona concreta", y además, recalca que, "se propagan a través de medios de comunicación", y es por ello que ensanchan más el daño psicológico de Carrasco.

placeholder Carlota Corredera y Javier Vasallo, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Carlota Corredera y Javier Vasallo, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Pero donde más ha hecho hincapié Vasallo ha sido en negar al letrado de Flores, que aseguró con rotundidad a Ana Rosa Quintana que "no hay indicios". La respuesta es que, tras tres años de instrucción e investigación, termina en transformación de diligencias previas al procedimiento abreviado, es decir, que una jueza de violencia de género que examina todas estas pruebas determina que, "existen indicios más que considerables para transformar el procedimiento en abreviado", y por ende, dar el paso a la celebración de juicio.

Además, apuntala, que "ningún informe pericial pone en tela de juicio lo que determina y lo que en esencia constituye el indicio de criminalidad para transformarlo", y que todo ello fue ejecutado por un gabinete de profesionales especializados en violencia de género. El magistrado insiste en que el testimonio es, "congruente, coherente y palpable" por la situación que ha pasado y denunciado.

Foto: Iván Hernández, abogado de Antonio David Flores. (Mediaset)

En cuanto a los "tachones y sesgos" del informe de aquel 5 de agosto de 2019 que Rociito compartió con toda la audiencia en el desgarrador documental y que pertenecía al día que se intentó quitar la vida, la respuesta de Vasallo ha sido cristalina: "Hay tachones por el cumplimiento estricto de legalidad y principio de protección de datos, porque se entiende que hay datos reservados que no tienen que ser públicos".

El abogado de Rocío Carrasco ha negado al de Antonio David Flores con horas de diferencia y en la misma cadena. El letrado de Rociito ha entrado en directo en 'Sálvame' para esclarecer las dudas que ha intentado poner de relieve la parte contraria.

Rocío Carrasco Programas TV Telecinco
El redactor recomienda