Es noticia
El abogado de Antonio David Flores, contra la serie de Rocío Carrasco: "No hace justicia"
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVAS DECLARACIONES

El abogado de Antonio David Flores, contra la serie de Rocío Carrasco: "No hace justicia"

El abogado ha insistido en que la justicia ha decidido en dos ocasiones que no hay indicios de criminalidad, algo que parece que se quiere dejar de lado una y otra vez

Foto: Iván Hernández, abogado de Antonio David Flores. (Mediaset)
Iván Hernández, abogado de Antonio David Flores. (Mediaset)

'El programa de Ana Rosa' se ha puesto este martes en contacto con el abogado de Antonio David Flores, Iván Hernández, para conocer las medidas que su cliente tiene pensado tomar tras las duras acusaciones realizadas por su exmujer en la serie documental de Telecinco.

Lo primero que el letrado ha querido dejar claro es que "Antonio David ha sido investigado durante tres años por una denuncia que relata hechos de 25 años. Se han practicado todas las pruebas que se han pedido y se han estimado oportunas, han declarado todos los psicólogos y psiquiatras, el médico forense, los imputados y la justicia por dos veces". Según Hernández, "no es que [la justicia] no haya encontrado pruebas, es que ha determinado que no hay indicios racionales de criminalidad. Cuando se va a juicio, uno puede tener una sentencia absolutoria por falta de pruebas o por no participación, pero es que aquí es que no hay indicios para ir a juicio".

El abogado: "La justicia no puede estar mediatizada, nadie puede dirigir la justicia"

Sobre el eco y la repercusión que está teniendo la serie documental, el abogado se ha mostrado asombrado: "Yo nunca había visto esto. Es increíble, no hace ningún bien a la justicia ni a todo lo que rodea a la justicia".

placeholder 'El programa de AR' conecta con el abogado de Antonio David Flores. (Mediaset)
'El programa de AR' conecta con el abogado de Antonio David Flores. (Mediaset)

Preguntado por Ana Rosa, el letrado ha confirmado que su cliente no se va a quedar de brazos cruzados. "Obviamente, nosotros vamos a realizar las acciones oportunas contra el responsable que ha realizado la aportación de las pruebas incompletas y ha ocultado en ese reportaje todo lo que los jueces sí han visto, han examinado y han juzgado".

"Incluso se ha faltado a la verdad sobre los propios documentos que aparecen en el reportaje", ha destacado Hernández. ¿Quién será el responsable? "Lo tendrá que determinar la instrucción o las acciones judiciales. En el propio reportaje se sacó sesgado, tapado, un informe del 5 y uno del 6 de agosto, yo creo que si se saca a la opinión pública íntegramente se podrá atisbar quién es el responsable".

placeholder Ana Rosa, con Iván Hernández, abogado de Antonio David. (Mediaset)
Ana Rosa, con Iván Hernández, abogado de Antonio David. (Mediaset)

"Declaración guionizada"

Iván Hernández cree que el caso no se reabrirá e insiste en que "en el reportaje se hace una declaración de Rocío Carrasco guionizada. Igual habría sido bueno poner cuál fue la declaración que realizó ante la juez". Para el abogado de Flores, "no es cuestión de aportar pruebas nuevas. Hay una persona que denuncia unos hechos de hace 25 años, aporta todas las pruebas, declara todo el mundo y la justicia se pronuncia, se pronuncia de que no hay indicios. Después se solicita la reapertura y vuelve a determinar que no hay indicios".

placeholder Imagen de 'El programa de AR'. (Mediaset)
Imagen de 'El programa de AR'. (Mediaset)

Sobre el apoyo que Rocío Carrasco ha recabado tras su desgarrador testimonio en la citada serie documental, Iván Hernández subraya que "no es cuestión de apoyos institucionales o políticos, es una cuestión de justicia. La justicia no puede estar mediatizada, nadie puede dirigir la justicia. La independencia de la justicia es fundamental. Aquí hay un problema gravísimo y es que todos los pronunciamientos que se han hecho (políticos, ministras...) son sobre un reportaje que no contiene lo que han podido ver los jueces. Quien ha realizado o dirigido el reportaje es consiente de que estaba engañando a la opinión pública. Todo el mundo se ha pronunciado sin saber lo que hay, se tapó ese informe".

Según el letrado, "el problema [de la serie documental] es que ella también contó su verdad en el juzgado, bajo juramento y apercibimiento de delito en caso de faltar a la verdad. Quien ha hecho ese reportaje que ponga esa declaración y saque la denuncia".

"No se puede entrar en el juego público"

El abogado se ha negado a dar detalles sobre aquellos aspectos que, a su entender, se han ocultado en la serie 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. "Hay hechos muy significativos que se suprimieron de ese informe y se faltó a la verdad sobre lo que los médicos determinaron en ese informe", sin embargo, afirma que "no se puede entrar en el juego público. Esas declaraciones y esas pruebas las han visto jueces y llegué a oír el otro día que eran jueces machistas... Ha habido seis resoluciones y han intervenido 3 juezas y 4 jueces, y ellos han podido ver todas las pruebas".

"No se puede hacer un juicio social", ha dicho Hernández. "No se puede señalar, tachar y condenar a Antonio David Flores fuera de la justicia. No se tienen los elementos y no se han presentado las pruebas y los elementos que están en autos".

"Yo nunca había visto que se procediera de esta forma", ha comentado poco antes de finalizar la conexión con Ana Rosa. "No se puede hacer lo que se ha hecho, no puede haber un reportaje así, no se puede privar a la opinión pública de lo que realmente han visto los jueces. No se puede poner a los pies de los caballos a los jueces, a los abogados, a los médicos forenses, a los psicosociales y a todos los psiquiatras de Rocío Carrasco que han declarado".

'El programa de Ana Rosa' se ha puesto este martes en contacto con el abogado de Antonio David Flores, Iván Hernández, para conocer las medidas que su cliente tiene pensado tomar tras las duras acusaciones realizadas por su exmujer en la serie documental de Telecinco.

Antonio David Flores Rocío Carrasco El programa de AR Programas TV Telecinco
El redactor recomienda