La súplica desesperada de Iker Jiménez a Fernando Simón: "Usted, cuando quiera"
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿POR QUÉ NUNCA ACEPTA?

La súplica desesperada de Iker Jiménez a Fernando Simón: "Usted, cuando quiera"

El presentador de Cuatro le ha dado un tirón de orejas al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) por declinar siempre la invitación al programa

placeholder Foto: Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)
Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Iker Jiménez y su mesa de expertos ya ha cumplido un año en televisión tratando el tema sobre el coronavirus, pero nunca ha contado con la comparecencia de Fernando Simón. Sin embargo, el presentador acaba de revelar que no ha sido por falta de invitaciones a 'Horizonte', ya que todas las ha rechazado hasta la fecha.

Al hilo de la actualización de las nuevas informaciones acerca del coronavirus, el programa de Cuatro ha abordado la creciente incidencia de la variante británica del virus en no pocas comunidades de España. Una cepa que, como ha recordado el presentador nuevamente con retranca, "la que no nos iba a afectar, solo de una manera aislada. Y aún me dicen algunos que no dijo eso Simón".

"Me encantaría, viendo que usted va a otros medios, preguntarle por todo esto"

Una alusión más al máximo responsable de las alertas sanitarias de nuestro país que en esta ocasión ha venido con mensaje directo desde televisión, ya que Fernando Simón no ha querido participar en este monográfico que el director de 'Cuarto Milenio' lleva dedicándole todo este año a la histórica pandemia. Es por ello que, justificantes en mano y mirando a cámara, le ha recordado al aludido, y de paso le ha contado a los telespectadores, el motivo de su ausencia en el programa.

"Por cierto, Fernando Simón, tengo aquí las peticiones, creo que son ocho, para una entrevista. Doctor Simón, usted cuando quiera... Yo le voy a tratar con el máximo respeto que usted merece", le suplicaba el rostro de Mediaset al epidemiólogo por octava vez.

Y añade, con cierto tono de rapapolvo: "Me encantaría, viendo que usted va a otros medios... Me encantaría preguntarle por todo esto, se lo digo de verdad. No tengo nada absolutamente en contra, pero le hemos escrito ya ocho veces y las respuestas son diferentes y siempre acaban en no, y yo no sé por qué".

Y es que, a decir verdad, no es la primera vez que el mayor responsable de la coordinación del Covid-19 en España se ha dejado seducir por la pequeña pantalla participando en espacios como 'Planeta Calleja' o, de manera inminente, con Jordi Évole en 'Lo de Évole'. Sin embargo, al programa que más horas ha dedicado y sigue dedicando a la pandemia de la que él se encarga y donde acuden un amplio número de expertos y profesionales para buscar salidas y explicaciones al impacto del virus, siempre le ha cerrado la puerta.

Foto: Pablo Fuente, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Pero el periodista, uno de los más implicados en este asunto en nuestra televisión, insiste por enésima vez y le traslada públicamente la petición de que les conceda una entrevista. "Nosotros lo que hacemos es hablar de lo que hemos visto, y cuando se dijo en este caso que iba a afectar... Por desgracia, nos sorprendió, y el primero que se lamentará es él y nosotros también, ahora tenemos esa incidencia del 80% (de la cepa británica) en algunos sitios", remataba Jiménez haciendo hincapié en la variante que ya es prioritaria en contagios de varias comunidades autónomas del país.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Iker Jiménez Fernando Simón Programas TV Cuatro
El redactor recomienda