Es noticia
El programa de Iker Jiménez enloquece con el nuevo 8-M: "Broma macabra" y "criminal"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NO SE ENTIENDE"

El programa de Iker Jiménez enloquece con el nuevo 8-M: "Broma macabra" y "criminal"

El director de 'Cuarto milenio' y su grupo de expertos se han llevado las manos a la cabeza con la posibilidad de aprobar nuevas masificaciones callejeras en plena tercera ola

Foto: Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)
Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Después de que la ministra de Sanidad Carolina Darias exhiba públicamente que "no ha lugar" las manifestaciones del 8-M, Iker Jiménez y su mesa de expertos han censurado también en 'Horizonte' estas inminentes salidas masivas.

"Ustedes han oído, yo no me lo acabo de creer, que va a haber reuniones y manifestaciones en el 8 de marzo", empezaba reflexionando el presentador después de que el ministerio de Igualdad y un sinfín de activistas feministas hayan promocionado ya la salida a las calles. Unas manifestaciones que no han sido prohibidas y que contrastan con las dolorosas y carísimas restricciones a la hostelería, con el eterno toque de queda o con las consabidas medidas de seguridad y distanciamientos social.

"O son ineptos o tienen mala fe, hacer una manifestación ahora es criminal"

Pablo Fuente, también ha sido tajante al respecto: "No me gustan las bromas macabras". Y lo dice el día en el que la delegación del gobierno en Madrid haya revelado que ya ha recibido peticiones de manifestaciones para el 8-M y que no han prohibido ninguna, "porque cumplirán los parámetros". Y añade cabreado: "Esta misma persona (José Manuel Franco) decía que el año pasado no había datos objetivos para prohibir el 8-M y que acertar la quiniela los lunes es fácil. Pues ahora le digo que tenemos datos de que esto es una temeridad y una broma macabra". Y remata: "Me alegro de que Darias haya salido a decir que por coherencia y datos epidemiológicos 'no ha lugar' a todo esto".

Y saca a relucir un informe oficial del CSIC en el que detallan las graves consecuencias del pasado 8 de marzo de 2020, y lee textualmente: "Las ciudades actúan de irradiadoras del virus y el control de la movilidad es fundamental cuando el nivel de infección comunitaria es alto". Y es que llama poderosamente la atención, ya que, precisamente la capital de España, tiene hoy una tasa de incidencia de 339 casos, por encima de 250 que es riesgo extremo. El experto suplica: "No sé si seguimos elaborando documentos para vendernos al peso. Espero que reine la cordura y no se haga, creo que hay muchas formas de hacerlo. Es un sinsentido".

placeholder Pablo Fuente, en 'Horizonte'. (Mediaset)
Pablo Fuente, en 'Horizonte'. (Mediaset)

La doctora Montoya tampoco aprueba estas salidas, que aunque hayan anunciado que serán de hasta 500 personas nadie sabe como se controlará dicho y ya de por sí exagerado aforo con la que sigue cayendo: "Estamos eliminando nuestras defensas y le estamos facilitando al virus entrar. Nos sorprendemos, porque hay muchas formas de manifestarse, pero contacto con 100 o 200 personas no. Debemos aprender de los errores". Como sanitaria, ha recalcado que, "las prioridades las tenemos muy claras y es combatir el virus". Y manifiesta tajante: "Hay que pensar que Semana Santa no existe, estamos en una guerra y no tenemos las herramientas necesarias para poder salir libremente".

Por su parte, el ya conocido doctor Carballo ha tildado de "locura, no es momento para esto", las revueltas a las que avivan desde la cartera de Irene Montero. "Podemos tener una variante española del virus y no lo sabemos. El covid no ha dicho aún su última palabra", recuerda. Además de volver a abochornar a la clase política por mandar "mensajes contradictorios", ya que, tras los disturbios catalanes y las elecciones, "por segundo día consecutivo en Cataluña el índice reproductivo y la positividad de las pruebas aumenta".

Foto: Antonio Miguel Carmona y Alán Barroso, en 'Horizonte'. (Mediaset)

El doctor Gaona también lo tiene claro: "O son ineptos o tienen mala fe, porque que a estas alturas con tantísimos muertos que alguien se le ocurra hacer una manifestación cuando nos estamos jugando la vida es que es criminal, y lo que revela la actitud que hay detrás de esa comunicación". Y remata con contundencia: "Otros países van a la caza del virus y nosotros siempre vamos a retranca. Estamos en plena guerra y hasta que no se entienda esto, que nos estamos jugando la economía y la vida, no podemos permitirnos estas estupideces y mediocridades".

Después de que la ministra de Sanidad Carolina Darias exhiba públicamente que "no ha lugar" las manifestaciones del 8-M, Iker Jiménez y su mesa de expertos han censurado también en 'Horizonte' estas inminentes salidas masivas.

Iker Jiménez Programas TV Cuatro
El redactor recomienda