Telecinco mueve ficha en informativos: el cambio que experimentará Pedro Piqueras
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAMBIO

Telecinco mueve ficha en informativos: el cambio que experimentará Pedro Piqueras

Mediaset España ha decidido reforzar la segunda edición informativa, de lunes a viernes, cuando se cumplen ahora siete meses de haber perdido el liderazgo

placeholder Foto: El presentador Pedro Piqueras. (Mediaset)
El presentador Pedro Piqueras. (Mediaset)

Mediaset España ha decidido reforzar la edición informativa de Pedro Piqueras tras la bajada de audiencia experimentada en los últimos meses. 'Informativos Telecinco 21:00' perdió el liderazgo el pasado mes de agosto y desde entonces la ventaja de su más inmediato competidor no ha hecho más que crecer.

Así, Vicente Vallés cerró febrero con un fantástico 20,9% y 3.633.000 espectadores. 'A3N-2' suma 7 meses líder entre las ediciones de prime time, a 6,2 puntos de Telecinco. Además, logró su mejor cuota desde junio de 2007 y su mes más visto desde febrero del mismo año.

A partir del próximo lunes, 8 de marzo, Pedro Piqueras dejará de conducir solo la edición de noche de 'Informativos Telecinco'. Según publica 'Bluper', Mediaset ha decidido colocar también en esta edición a Alba Lago, que desde hace varios meses viene cubriendo la baja maternal de Isabel Jiménez en la edición de sobremesa.

placeholder Alba Lago, nueva compañera de Piqueras en 'IT5 21:00'. (Mediaset)
Alba Lago, nueva compañera de Piqueras en 'IT5 21:00'. (Mediaset)

Este mismo jueves David Cantero se despidió en directo de su compañera: "Te vamos a ver aquí en este plató y en un horario mejor que el que tenías". Y es que la periodista venía de conducir junto a Arancha Morales la edición matinal de 'Informativos Telecinco'. A partir de ahora, las noticias de la mañana estarán únicamente al cargo a Morales.

La viguesa Alba Lago, de 35 años, arrancó su carrera televisiva en la autonómica gallega, como reportera y copresentadora del espacio 'Acompáñenos'. Tiempo después fichó por MarcaTV, donde se puso al frente de distintos programas deportivos.

Fue en 2014 cuando Lago aterrizó en Mediaset España, aunque antes pasó por otras cadenas como La Sexta o Televisión Española. Sin embargo, fue en 2017 cuando dio el salto definitivo a la redacción de 'Informativos Telecinco', tras presentar 'El tiempo' e incluso el espacio 'Morning Glory' (Radioset).

Telecinco Pedro Piqueras Informativos telecinco Programas TV
El redactor recomienda