Es noticia
Carlota Corredera justifica las controvertidas transiciones de 'Sálvame' a Pedro Piqueras
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU OPINIÓN

Carlota Corredera justifica las controvertidas transiciones de 'Sálvame' a Pedro Piqueras

La presentadora de 'Sálvame' ha dejado claro que no son situaciones "forzadas" y que en ningún caso se están riendo de lo que está pasando en el país

Foto: Carlota Corredera, presentadora de 'Sálvame'. (Mediaset)
Carlota Corredera, presentadora de 'Sálvame'. (Mediaset)

Pedro Piqueras volvió a ser noticia este lunes por la cara con la que arrancó su informativo. Paz Padilla y Anabel Pantoja bailaban en medio del plató de 'Sálvame', al ritmo de 'María José', la canción de Enrique Anaut, cuando sin despedida y sin cortinilla alguna Telecinco conectó con 'Informativos Telecinco'.

En ese instante, Piqueras miraba al monitor de continuidad con el semblante serio. No era para menos. Durante el fin de semana España registró una nueva cifra récord de fallecidos, con más de 900 muertes por Covid-19.

"Pedro es maravilloso, supercercano y no va de digno ni de pata negra"

A pesar de las críticas, para Carlota Corredera este tipo de transiciones son "una absoluta fantasía" y en ningún caso se trata de situaciones preparadas o "forzadas" por el equipo del programa. Así lo comentó este martes en 'Buenismo bien', el programa radiofónico que conducen Quique Peinado y Manuel Burque en Cadena SER.

placeholder Carlota Corredera. (Mediaset)
Carlota Corredera. (Mediaset)

"A mí Piqueras, personalmente, no me ha dicho nada del tema de las transiciones", reconoció la presentadora de 'Sálvame', sin embargo, entiende que no debe ser "cómodo que tengas que dar paso a la pandemia" cuando el programa previo está "de fiesta". Corredera no quiso darle demasiada trascendencia al asunto, dado que "siempre están pasando cosas en Telecinco".

"Si me olvido de que soy una de las presentadoras de 'Sálvame', es verdad que bueno... es una fantasía, una absoluta fantasía", aseguró Corredera, dando así la razón a uno de los locutores. "También te digo que yo todavía no he hablado con mis compañeros, pero estoy convencida de que Alberto, que era el director este lunes, de que le estaba gritando, '¡Paz, da paso a Piqueras! ¡Paz, da paso a Piqueras!'. Y Paz, que estaba bailando la canción de 'María José', no estaría escuchando nada".

placeholder Corredera, presentadora de 'Sálvame'. (Mediaset)
Corredera, presentadora de 'Sálvame'. (Mediaset)

Según contó en el programa, "yo a Paz [cuando la dirigía] le he llegado a gritar como si no hubiera un mañana y ha hecho lo que le ha dado la gana". En su opinión, Paz "estaba bailando y ni se acordó de que eran las nueve y de que tenía dar paso a Piqueras. Te lo digo yo". Aunque cada cierto tiempo se dan este tipo de situaciones surrealistas, Telecinco no quiere este tipo de situaciones, aunque según Corredera, "al final, son los riesgos que corres cuando tú no pones una cortinilla".

"Fue un accidente"

"La actualidad está muy fea, pero estoy convencida de que lo de este lunes fue un accidente", aseguró la presentadora, es decir, que Paz ni se percató de que tenía que dar paso a 'Informativos Telecinco'. "Estaba a tope con la música, como es ella".

Pero quiso dejar bien claro que el equipo de 'Sálvame' no se ha reído nunca de la situación que vive el país. "No nos hace ninguna gracia. 'Sálvame' lleva todo el confinamiento y toda la pandemia entreteniendo, informando y haciéndolo de la mejor manera posible. Hemos dejado a nuestras familias en casa, acojonados al principio por si las contagiábamos".

placeholder Plató de 'Sálvame' este martes. (Mediaset)
Plató de 'Sálvame' este martes. (Mediaset)

Este martes, en cambio, Carlota Corredera tuvo muchísimo cuidado a la hora de despedir el programa, demostrando que aunque no haya cortinillas de por medio se puede dar paso a informativos sin abochornar a nadie. "Compañeros, si me permitís, nos vamos a poner serios, porque ahora llega Pedro Piqueras con 'Informativos Telecinco', con noticias muy tristes por desgracia. Adelante Pedro".

Pedro Piqueras volvió a ser noticia este lunes por la cara con la que arrancó su informativo. Paz Padilla y Anabel Pantoja bailaban en medio del plató de 'Sálvame', al ritmo de 'María José', la canción de Enrique Anaut, cuando sin despedida y sin cortinilla alguna Telecinco conectó con 'Informativos Telecinco'.

Carlota Corredera Informativos telecinco Pedro Piqueras Programas TV Paz Padilla
El redactor recomienda