Juan del Val sorprende en 'Sálvame' con este duro palo a María Teresa Campos
  1. Televisión
  2. Programas TV
HABLA CLARO

Juan del Val sorprende en 'Sálvame' con este duro palo a María Teresa Campos

El colaborador de 'El hormiguero' dio el salto a 'Sálvame' para presentar su última novela, pero acaparó toda la atención por su inesperada crítica a la mediática comunicadora

placeholder Foto: Juan Del Val, en 'El desafío'. (Antena 3)
Juan Del Val, en 'El desafío'. (Antena 3)

Juan del Val saltó este martes, 2 de marzo, de Antena 3 a Telecinco, y lo hizo para promocionar su última novela. Así, el ya icónico colaborador de 'El hormiguero' se sentó con Jorge Javier para hablar de su último libro, todo un éxito en tras mantenerse siete semanas como número uno en ventas, pero también de otras cuestiones de actualidad como el rey emérito o los enfrentamientos entre las Campos, siendo este último asunto el que acabó acaparando todos los focos por la inesperada salida del invitado.

Tras valorar otros temas, Vázquez se interesó por conocer su opinión sobre el mediático clan: "María Teresa Campos es una gran profesional, es historia de la televisión", arrancó valorando Juan antes de darle un duro palo a la matriarca.

"Mi mujer, Nuria Roca, trabajó con ella y digamos que no fue una buena experiencia"

"Pero por todo lo que me ha tocado, indirectamente, no tengo una buena opinión de ella. A nivel personal no tengo una buena opinión de ella, otra cosa es como profesional, que es buenísima en lo suyo", prosiguió comentando Del Val, unas palabras que pilaban al presentador con el pie cambiado. "Yo no la conozco, pero mi mujer, Nuria Roca, trabajó con ella, y digamos que no fue una buena experiencia, por decirlo de una forma elegante. Yo no estaba allí e insisto que, profesionalmente, la respeto mucho. Esa experiencia no fue buena y, por solidaridad con Nuria, digo esto".

placeholder Juan del Val, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Juan del Val, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Jorge, ordenado por el director del programa, trató de indagar sobre esta espinosa cuestión, sin demasiado éxito: "No fue una buena experiencia profesional y de eso hace ya casi 20 años. Yo ahora hablo porque me preguntáis. El otro día me preguntaban también por la polémica de su entrevista con Isabel Gemio y me posicioné con ella, porque creo que es historia de la televisión. Isabel, menos".

Una de cal y otra de arena por parte de Juan del Val que, sin embargo, sí quiso concluir este asunto con unas bonitas palabras hacia Terelu: "Siempre ha sido muy generosa conmigo y con Nuria Roca, siempre, y tengo que reconocerlo".

placeholder Juan del Val, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Juan del Val, en 'Sálvame'. (Telecinco)

'Buenas tardes', el origen del conflicto

Por las palabras de Juan del Val, todo parece indicar que el origen de las fricciones entre Nuria Roca y María Teresa Campos se habrían producido en el programa de Telecinco 'Buenas tardes', espacio creado y dirigido por la veterana comunicadora con el fin de hacer frente al exitoso 'Sabor a ti' de Ana Rosa Quintana en Antena 3. Nuria Roca fue la encargada de presentar aquel magacín durante su primera etapa, con María Teresa saltando a los pocos meses delante de las cámaras para capitanear el proyecto tras su flojo rendimiento en audiencias, quitando así peso a su compañera.

Por su fuera poco, por aquel entonces se comentó que la idea original de Campos podría haber sido que fuese su hija Terelu quien presentase 'Buenas tardes', una decisión que no llegó a convencer al canal, apostando en su lugar por Roca. Esta decisión podría no haber sentado del todo bien a María Teresa, originando así la tensa relación entre ambas, unas fricciones ante las que Juan del Val se posicionó antes, y se posiciona ahora, como es lógico, con su mujer.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV Juan del Val María Teresa Campos Sálvame Telecinco
El redactor recomienda