Es noticia
Ágatha Ruiz de la Prada vs. Juan del Val: las dos versiones de su conflicto en 'El desafío'
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones exclusivas

Ágatha Ruiz de la Prada vs. Juan del Val: las dos versiones de su conflicto en 'El desafío'

Los protagonistas del comentado momento del show de Antena 3 nos dan sus opuestos puntos de vista

Foto: Ágatha Ruiz de la Prada y Juan del Val. (7yAcción)
Ágatha Ruiz de la Prada y Juan del Val. (7yAcción)

'El desafío', show nocturno de Antena 3 que se emite los viernes a las 22:00 horas de la mano de Roberto Leal, llega con una quinta entrega cargada de polémica. El espacio creado y producido por 7yAcción, la empresa de Pablo Motos y Jorge Salvador, sigue poniendo semana a semana al límite a un grupo de famosos.

Hoy, viernes 12 de febrero, se emite el programa del que tanto se ha hablado hasta la fecha, es decir, el de la supuesta gran bronca entre Ágatha Ruiz de la Prada, concursante, y Juan del Val, jurado. Mientras esperamos para ver qué ha ocurrido realmente entre ellos, EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha indagado en este hecho y hablado en exclusiva con los protagonistas.

La primera en ofrecer su punto de vista es la aclamada diseñadora de ropa, que habla sin pelos en la lengua: "Todo lo que ha pasado ha sido culpa mía por estar en ese programa y no haberme informado antes... ni siquiera sabía quién era el tal Juan del Val, que ahora parece que está de moda".

El baile de la discordia

Entrando en faena, detalla lo sucedido: "Un día me dijeron que cantaba bien de cara a la posibilidad de hacer un reto de canto, pero no, no es verdad, jamás he cantado. Entonces me dijeron de hacer una coreografía, concretamente la de 'La la land' y, bueno, más o menos fui sorteando la cosa, dejando claro que era imposible seguir el playback y que no cantaría. Para ofrecer un mejor espectáculo se me ofreció la posibilidad de 'agathizar' a los bailarines y así lo hice, con el trabajo extra que eso supone".

"Y justamente en esta gala vino de invitada Pilar Rubio y se les ocurrió meterla de jurado, algo que a Tamara Falcó no le hizo ni puta gracia, pero Juan estaba encantado, ya sea por intereses comerciales o lo que sea, pero estaba muy contento. Y entonces se envalentonó en mi valoración y se le fueron un poco los papeles. Me metió un bocinazo que no veas... yo creo que fue por la presencia de Pilar. Me dijo que lo que había hecho era una puta mierda, que era un número infantil... Que sí, que estamos en televisión, pero no era necesario llegar a ese punto. Se puso muy tonto y estuvo muy mal, todo el mundo se quedó anonadado", añade al respecto.

"Llamé a mi abogada para irme del programa"

Tras el mal rato que vivió, de la Prada se quedó tocada: "Yo me enfadé. Tuvo una hora y media para venir y pedirme perdón, pero no lo hizo porque es muy orgullosito. Al acabar de grabar vino corriendo Jorge Salvador, que es muy educado y me pidió perdón mil veces. Decidí entonces que me iba del programa, ya había tenido suficiente, pero me acojoné por el contrato que había firmado. Llamé a mi abogada para saber las condiciones, pero Jorge se portó muy bien y me dijo que por su parte no existía el contrato. Finalmente me convenció, pero yo ya me quedé sin ilusión. Aún estoy esperando que este imbécil me pida perdón".

Hemos querido saber si Ágatha cree que es un papel y forzó su reacción o si por el contrario realmente es así, algo que no tiene del todo claro: "Esa es mi gran duda. Creo que es un poco así y que también hay algo de interpretación y exageración por su parte. Hay mucho de mala educación, pero también hay un pinganillo y unos papeles a desarrollar".

Con el mal sabor de boca de esta valoración, la participante de 'El desafío' no se corta a la hora de hablar del programa: "Hay una tendencia a putearnos a los más conocidos, es decir, Bustamante, Jorge Sanz y yo, a los demás no les conocía de nada. A Bustamante de vez en cuando le han metido hostias, pero yo ya con esta edad, como que no... no tienen derecho a putearte, insultarte y ridiculizarte".

"Sin ninguna duda lo peor ha sido el jurado, está mal resuelto. Hay que tener sentido del humor... al final los de Telecinco son mucho más educados, simpáticos, respetuosos, inteligentes, brillantes... más de todo. Cuando voy a Mediaset estoy acostumbrada a que Belén Esteban, Kiko Matamoros y Jorge Javier, me demuestren respeto intelectual, me tratan con una categoría que no tiene nada que ver con este imbécil. Tras lo que pasó, cuando me lo encontraba por los pasillos salía corriendo. No quiero saber nada más de él, es que no me parece ni guapo, ni nada", son sus palabras textuales.

"Lo que dice Ágatha, no pasó"

Por su parte, el escritor tiene una versión completamente opuesta: "Esta polémica es unidireccional y un poco fantasiosa. El problema lo tiene ella conmigo y todo lo que dice que pasó, no pasó. Remito a la gente a ver el programa, ver su actuación y mi valoración. Tras eso, la gente puede pensar ya lo que quiera. Los hechos son difícil de discutir y como esto está grabado...".

"Como soy un señor ya tan mayor yo no me meto en la cabeza ni la mente de las personas, pero se me escapa que esté tan ofendida. Yo no he insultado a nadie en mi vida, pero tampoco voy a contradecir a Ágatha. Ella se ha sentido mal por lo que va comentando a todo el mundo y en todos los sitios, pero cualquier concursante y cualquier persona del equipo puede hablar y decir lo que vio, incluso a su representante. De mi boca no ha salido jamás un insulto hacia ella", añade.

placeholder Juan del Val con los otros miembros del jurado de 'El desafío'. (7yAcción)
Juan del Val con los otros miembros del jurado de 'El desafío'. (7yAcción)

En cuanto al hecho del cambio de actitud con la presencia de Pilar Rubio, Juan se ríe: "Será porque yo no tengo costumbre de ver a Pilar con la que trabajo cada semana... si ella dice que yo cambié es una interpretación suya. Yo he sido yo en todo momento, pero estamos haciendo de jurado de un programa y es muy jodido. Hay que valorar del 1 al 7 y luego dar un 10. Incluso si todos lo hacen perfecto, hay que dar a alguien un 1. Todos hemos valorado de forma injusta en alguna ocasión. Todos los concursantes, quizá menos Ágatha, lo han entendido perfectamente".

En cuanto a los insultos que sí está recibiendo él de ella, prefiere pasar: "Si Ágatha me insulta me parece bien, yo a ella no la voy a insultar, todo el mundo me merece un respeto. Tengo demasiada clase como para insultar a alguien. Yo siempre he saludado a todo el mundo en el pasillo y es cierto que ella daba la vuelta a la cabeza para no decir 'hola'. Yo no voy a juzgar ese comportamiento".

Para finalizar, reitera su petición para que la gente vea lo sucedido y juzgue después, haciendo una petición de forma pública: "Pido a la gente que disfrute el baile de Ágatha porque es uno de los momentos más gloriosos de la televisión en los últimos años". Ahora tan solo queda ver las imágenes para salir de dudas y descubrir quién tiene razón.

'El desafío', show nocturno de Antena 3 que se emite los viernes a las 22:00 horas de la mano de Roberto Leal, llega con una quinta entrega cargada de polémica. El espacio creado y producido por 7yAcción, la empresa de Pablo Motos y Jorge Salvador, sigue poniendo semana a semana al límite a un grupo de famosos.

Antena 3
El redactor recomienda