El 'recado' de Vicente Vallés a Iglesias por el acto del 23-F: "Es normalidad democrática"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'ANTENA 3 NOTICIAS'

El 'recado' de Vicente Vallés a Iglesias por el acto del 23-F: "Es normalidad democrática"

El presentador del informativo de la cadena de Atresmedia le ha lanzado un mensaje al vicepresidente del Gobierno por su actitud en el acto conmemorativo del 23-F

placeholder Foto: Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias'. (Atresmedia Televisión)
Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias'. (Atresmedia Televisión)

Este martes se han cumplido 40 años del golpe de estado del 23-F, una fecha que fue conmemorada con un acto en el Congreso de los Diputados, justo en el lugar en el que hace cuatro décadas la democracia española corrió peligro durante unas horas. Con este recuerdo ha abierto Vicente Vallés la segunda edición de 'Antena 3 Noticias', poniendo de relieve el papel de la monarquía parlamentaria para que la intención de los golpistas no prosperase.

"Ya han pasado más años desde el 23-F hasta hoy que lo que duró la dictadura franquista. La monarquía parlamentaria ha superado pruebas muy duras en estos 40 años y hoy se ha conmemorado el triunfo de la democracia frente a los golpistas", ha subrayado Vallés, antes de dar paso a la pieza sobre el discurso en este acto del rey Felipe VI, en torno al cual había cierta expectación por la polémica situación actual de su padre.

placeholder Vicente Vallés, presentador de 'Antena 3 Noticias'. (Atresmedia Televisión)
Vicente Vallés, presentador de 'Antena 3 Noticias'. (Atresmedia Televisión)

Han sido unas palabras comedidas, en las que el monarca ha defendido las acciones del rey emérito Juan Carlos I aquella noche "en defensa de la Constitución" para "el triunfo de la democracia". "Hoy, 40 años después, el Parlamento ha continuado con sus trabajos propios de una democracia plena", ha comentado el presentador de Antena 3.

Sin embargo, el informativo de la cadena de Atresmedia también ha señalado los gestos de los dirigentes en este acto conmemorativo, en especial el que ha sido resaltado por la mayoría de los medios de comunicación: la ausencia de Pablo Iglesias en la foto de familia. Eso sí, el líder de Podemos ha expresado a los periodistas presentes a las puertas del Congreso que "es muy difícil decir que la monarquía sea condición de posibilidad de la democracia"

Foto: Vicente Vallés. (Atresmedia Televisión)

Y es que aún resuenan las impactantes declaraciones del vicepresidente del Ejecutivo en las que aseguraba que en España "no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes políticos de los dos partidos que gobiernan Cataluña están uno en la cárcel y otro en Bruselas".

"Quien ha querido ha asistido a los actos, quien no ha querido no lo ha hecho. Una demostración más de normalidad democrática", ha dicho Vicente Vallés, en lo que puede ser interpretado como una pulla del periodista a Iglesias. Además, el conductor de 'Antena 3 Noticias' ha denunciado la negativa de los partidos nacionalistas e independentistas de responder a la prensa tras leer su manifiesto a favor de la ruptura democrática con lo que ellos consideran "el régimen del 78": "Por el contrario, no es tanta la normalidad democrática cuando quienes comparecen ante los medios para dar publicidad a sus decisiones luego se niegan a responder a las preguntas".

Antena 3 noticias Vicente Vallés
El redactor recomienda