Vicente Vallés desacredita al Gobierno de España por su mentira sobre la luz
  1. Televisión
  2. Programas TV
el vídeo

Vicente Vallés desacredita al Gobierno de España por su mentira sobre la luz

El periodista de Antena 3 vuelve a ser viral tras su investigación sobre las supuestas órdenes de la Unión Europea que impiden a España bajar el IVA de la luz

Foto: Vicente Vallés. (Atresmedia Televisión)
Vicente Vallés. (Atresmedia Televisión)

Vicente Vallés continúa informando a diario desde Antena 3 Noticias de todo lo que sucede en el mundo, haciendo especial hincapié en España. Tras convertirse en uno de los azotes del actual Gobierno de nuestro país, al cuestionar decisiones y ofrecer informaciones que contradicen las versiones oficiales, el periodista no tiene previsto cambiar su 'modus operandi'.

Vicente se ha vuelto a convertir en TT en Twitter tras la emisión del informativo del miércoles 13 de enero de 2021. En esta ocasión ha hablado sobre la subida de la luz y la mentira que ha pillado en el equipo de Pedro Sánchez: "En un momento de frío extremo una subida extrema del precio de la luz, de hasta un 30% en lo que llevamos del mes de enero. Esto ha abierto un debate sobre si el Gobierno debería bajar el IVA de la electricidad para abaratar el precio a los consumidores. Es un debate idéntico al que se produjo hace un par de meses con el precio de las mascarillas. En un primer momento, la ministra de Hacienda (María Jesús Montero), dijo que la Unión Europea no lo permitía".

Tras poner las imágenes con las declaraciones de Montero, añadía lo siguiente: "En aquel momento se demostró que la Unión Europa no ponía ninguna pega para bajar el IVA de las mascarillas como ya habían hecho otros países como Italia o Portugal y el Gobierno de España se vio obligado a bajar el impuesto. Ayer la ministra de Hacienda volvió a poner la excusa de Bruselas diciendo que no recomienda la Unión Europa que España baje el IVA de la luz", dando paso a sus palabras al respecto.

El documento de Vallés

Pero Vallés y su equipo han querido saber qué hay de cierto en todo esto: "Antena 3 Noticias ha hecho una consulta ante las autoridades europeas en Bruselas y la respuesta es que no hay nada que impida al Gobierno de España bajar el IVA de la luz. Este es el documento que le han enviado a nuestro corresponsal comunitario: es la Directiva de la Unión Europea. En su artículo 102 esta directiva dice textualmente que 'los Estados miembros podrán aplicar un tipo impositivo reducido al suministro de Gas Natural, electricidad y de calefacción urbana siempre que no exista riesgo de distorsión de la competencia", detallando que otros países de la Unión Europea tienen un IVA bastante más bajo que en España.

"Que baje o no baje el IVA depende de una decisión soberana del Gobierno de coalición PSOE-Podemos. Sus líderes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, exigieron a otros Gobiernos que impidieran las fuertes subidas de la luz que se produjeron en años anteriores", es la clara conclusión del comunicador que tantos aplausos está obteniendo en redes sociales.

Vicente Vallés Antena 3 noticias Electricidad
El redactor recomienda