La "porquería" con la que Laura ha hecho tronar a María Escoté en 'Maestros Costura'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¿QUÉ ES ESTO?"

La "porquería" con la que Laura ha hecho tronar a María Escoté en 'Maestros Costura'

La diseñadora se ha sentido estafada con el trabajo presentado por la aprendiz en pleno ecuador del concurso de TVE

placeholder Foto: María Escoté, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
María Escoté, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Los jueces de 'Maestros de la costura' están apretando los hilos a los aprendices cuando enfilan ya el ecuador de la edición. María Escoté no ha dejado pasar el desastroso trabajo presentado por Laura en la primera prueba de la noche que ha llegado a catalogar como "tomadura de pelo".

Los concursantes han tenido que ingeniárselas para confeccionar su mejor vestido con el color negro como protagonista del reto. La complejidad de la prueba estaba en que, después de esforzarse en sastrería escogiendo las mejores telas y objetos para su prenda con la que impresionar al jurado, otro giro de guion del programa los ha hecho intercambiarse todo lo que habían cogido entre unos y otros.

"Esto es digno sucesor al 'león come gamba' ('Masterchef 3')"

Quizá este haya sido el tropezón que no ha sabido sortear Laura, que tras presentar una prenda imposible de ser usada y que ni el maniquí ha sido capaz de soportar, ha hecho cabrear al jurado durante el veredicto. "¿Tú crees que el resto de la humanidad nos merecemos esto? Evidentemente no está bien hecho, vamos a hablar claro. ¿Qué es esto?", le gritaba María Escoté espantada mientras intentaba entender la unión de telas.

"Esto es el saco que te pones de pequeña para saltar obstáculos. Te voy a decir una cosa, la magia para los magos. Esto son dos trozos de un lino extrañamente entretelado", seguía criticando con dureza la diseñadora. "Esto es una tomadura de pelo, en la quinta semana no estoy dispuesta a pasar por esto", reñía Escoté con razonable enfado mientras la concursante se excusaba en que la tela que le ha tocado no ha sido la adecuada para un vestido.

placeholder María Escoté y Laura, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
María Escoté y Laura, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

"Me he bloqueado, no sabía por donde tirar", replicaba la aprendiz avergonzada. "No te puedes permitir ni dormir", cortaba la jueza. "Has hecho cosas que has hecho bien y hemos visto una evolución en ti en las últimas semanas, y de repente haces esta porquería en una semana cinco. Esto es digno sucesor al 'león come gamba' ('Masterchef 3'), no hemos tenido nada igual en este programa", seguía azotando respecto a su desastroso trabajo presentado. Y remata: "Te digo una cosa, de aquí para abajo no puedes bajar más ya". Ella se ha limitado a decir "lo siento" en varias ocasiones.

Foto: Lluis y Raquel Sánchez Silva, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

También fue duro Palomo Spain mientras le comunicaba que su intento de traje había quedado en última posición frente a sus concursantes, frente a la excelencia de Lluís o Fabián: "Es un despropósito, no lo podemos permitir. Ponte las pilas o estás en la calle".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
María escoté Maestros de la costura Programas TV TVE
El redactor recomienda