Es noticia
Raquel Sánchez Silva planta cara a Lluís tras su amenaza de abandono: "¡No es justo!"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NO ES EL MOMENTO NI EL LUGAR"

Raquel Sánchez Silva planta cara a Lluís tras su amenaza de abandono: "¡No es justo!"

La presentadora ha tenido que parar los pies al aprendiz por su enésima pataleta al no conseguir hundir a Gabriel en la prueba de expulsión

Foto: Lluis y Raquel Sánchez Silva, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Lluis y Raquel Sánchez Silva, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

La pataleta de Lluis no la esperaba nadie, sobre todo después de la tremenda (y fallida) embestida a Gabriel en plena prueba de expulsión. El catalán no se salió con la suya y amenazó con abandonar 'Maestros de la costura' segundos después de que Fermín haya sido el eliminado del jurado por su "chapuza" de prenda.

De ser el triunfador de la noche a ser regañado y abochornado por los jueces y por la propiaRaquel Sánchez Silva. Lluis, que se ganó los vítores de los diseñadores tanto en la prueba inicial como en la de equipo resultando ser el que mejor trabajó en el Teatro Real, ha terminado el programa cinco de esta temporada con un inesperado berrinche por no haber conseguido hundir a su enemigo.

Raquel: "No lo hagas, no tengas una pataleta, no aquí, no ahora. No en un quinto programa"

La prueba de expulsión ha girado en torno a los retales y los aprendices nominados han debido confeccionar una nueva prenda a partir de una antigua. Retales que, por haber sido el favorito en todo durante esta entrega, Lluis se ha encargado de repartir con tal estrategia que entregó a Gabriel la peor de todas con la intención de sentenciar su final... sin éxito. Finalmente, y a pesar de que a punto estuvo de ser eliminado, Lorenzo, María y Palomo decidieron dejar fuera a Fermín por realizar un trabajo aún peor y que no se podía ni vestir.

La reacción enfurecida de Lluis cortó por lo sano la tradicional ceremonia de despedida del expulsado: "Me sabe muy mal y quizá también puedo replantearme irme con Fermín. Yo lo siento mucho, pero la convivencia con Gabriel me es imposible y para estar...". La presentadora hizo lo propio y también lo interrumpió con tono de riña: "Lluis, mira Yelimar, mira como se sienten los que han estado a punto de marcharse. Antes de plantear algo tan rotundo, y quiero pensar que impulsivo, no es justo con este programa, ni con tus compañeros, ni con los jueces ni siquiera conmigo".

placeholder Lluis, los jueces y Raquel Sánchez Silva, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Lluis, los jueces y Raquel Sánchez Silva, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Pero el catalán, a lo suyo: "No es que me quiera ir porque se va Fermín y es alguien importante para mí, porque se ha ido gente muy importante y he seguido. Es por no seguir viendo a Gabriel, imagínate a que punto hemos llegado para que yo diga ¡stop! Es un repudio lo que tengo que no aguanto más. Es insufrible".

Lorenzo Caprile también saltaba a la yugular del aprendiz, afeándole tan inoportuna amenaza: "Es un concurso de costura, no de convivencia. En la vida real te vas a encontrar casos como estos todos los días en cualquier taller, película o sala de teatro". Y remató con 'ultimátum': "Puedes decidir lo que quieras, pero esto es trabajo".

Foto: Ancor, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Sánchez Silva, volvía al tajo en vista de que el concursante tenía muy clara su decisión y ha mantenido su tono indignado: "Casi siempre dices lo que piensas y casi siempre aciertas en lo que dices, pero creo que ahora mismo ni estás acertando, ni es el momento ni es el lugar. No lo hagas, no tengas una pataleta, no aquí, no ahora. No en un quinto programa, no lo hagas. Te lo pido por favor, no te lo exijo, te lo pido".

Finalmente, y pese a que ha confesado no tenerlo del todo claro, Lluis mantuvo su mandil intacto, al menos por una semana más en el concurso de TVE. Gabriel, por su parte, encantado de quedarse: "Me alegro de seguir, porque después de que Lluis haya ido a matar mejor esto que haberme ido porque otra persona me haya dado la peor prenda".

La pataleta de Lluis no la esperaba nadie, sobre todo después de la tremenda (y fallida) embestida a Gabriel en plena prueba de expulsión. El catalán no se salió con la suya y amenazó con abandonar 'Maestros de la costura' segundos después de que Fermín haya sido el eliminado del jurado por su "chapuza" de prenda.

TVE Programas TV
El redactor recomienda