El motivo por el que Pablo Motos no presenta 'El hormiguero' (y por qué está Nuria Roca)
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVOS DATOS

El motivo por el que Pablo Motos no presenta 'El hormiguero' (y por qué está Nuria Roca)

El presentador de televisión causa baja en su programa por primera vez en sus quince años de emisión

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

El pasado lunes, 1 de febrero, se producía un hecho histórico en 'El hormiguero': Pablo Motos se veía obligado a ausentarse de las tareas de presentación por primera vez en los 15 años de historia del formato. El motivo no era otro que el haber estado en contacto con un positivo por coronavirus, por lo que, siguiendo el protocolo sanitario establecido, el rostro de Antena 3 se confinaba en su domicilio a la espera de los resultados de las pruebas pertinentes.

En la mañana de este martes, 2 de febrero, el propio Pablo comunicaba a través de sus redes sociales que tanto su contacto como él habían dado negativo en una PCR y un test de antígenos, por lo que emplazaba a los espectadores a reencontrarse con él en 'El hormiguero' para entrevistar a Susanna Griso esta misma noche.

Sin embargo, horas más tarde, Motos volvía a subir otro vídeo para informar de que la situación había cambiado a última hora: los profesionales médicos le habían recomendado realizarse una PCR de cadena larga, que presenta una mayor sensibilidad, en la cual el resultado ha sido positivo.

"Tanta confusión, por lo visto, se debe a que debo de tener una carga viral tan baja, en caso de tenerla, que algunos PCR se pueden interpretar como positivos y otros como negativos. Debo de estar en ese límite, y en caso de tener algo debe de ser bajísimo. Voy a seguir, lógicamente, el protocolo de los servicios de salud y me voy a quedar en casa. Mañana me van a hacer otro PCR y dicen que así saldremos de dudas y ya se sabrá si tengo carga, aunque sea poquita", explicó el presentador.

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Nuria Roca, colaboradora habitual de 'El hormiguero', será la persona encargada de sustituir nuevamente a Pablo Motos en la conducción del programa, recibiendo en esta ocasión la visita de Susanna Griso. "Le mando un beso", concluyó diciendo el comunicador a su compañera y amiga, quien ha conquistado al público en su primera noche al frente del espacio.

placeholder Pablo Motos. (Atresmedia)
Pablo Motos. (Atresmedia)

Así explicó Pablo su ausencia el lunes

Tras la publicación de la información por EL CONFI TV, el propio Pablo usó su cuenta oficial de Instagram para desvelar este problema a todos sus seguidores: "Hola. Pues aquí estoy, en casa. Resulta que esta tarde una persona se ha hecho un test de antígenos y le han dicho que estaba positivo. Yo, por precaución, como he estado en contacto con él, me he venido a casa. Le acaban de hacer una PCR porque dicen que el test de antígenos no estaba claro porque no estaba bien hecho".

"La PCR le sale no concluyente. Yo me he hecho otra PCR que sale mañana. Mañana saldremos de dudas. Igual todo ha sido una falsa alarma, que es lo que espero, y mañana poder estar con vosotros", es su explicación textual. Ahora solo queda esperar para saber el resultado de Pablo.

Pablo Motos Antena 3 Nuria Roca
El redactor recomienda