'El hormiguero': la alabada parodia de Carlos Latre a Martínez-Almeida (con tirito a Ayuso)
  1. Televisión
  2. Programas TV
APLAUDIDO 'SKETCH'

'El hormiguero': la alabada parodia de Carlos Latre a Martínez-Almeida (con tirito a Ayuso)

Latre conquistó a la audiencia con su imitación del alcalde de Madrid, haciendo hincapié en el hielo en la ciudad y en su baile de 'Jerusalema'

placeholder Foto: Carlos Latre, como Martínez-Almeida en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Carlos Latre, como Martínez-Almeida en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Carlos Latre ha vuelto a revolucionar 'El hormiguero' con una de sus divertidas parodias. En esta ocasión, el popular cómico irrumpió en el plató de Antena 3 metiéndose en la piel de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular durante la visita de Rosario Flores, este miércoles 20 de enero.

Latre apareció en el 'show' capitaneado por Pablo Motos sorprendiendo a propios y extraños, no ya por la espectacular caracterización, sino porque lo hizo sobre un bloque de hielo que le llegaba hasta las rodillas al ritmo de 'Let it go' de 'Frozen', en clara alusión al temporal de nieve que ha azotado Madrid, dejando la capital española cubierta de hielo y nieve durante más de 10 días.

Precisamente sobre Filomena versaron gran parte de las bromas de esta parodia, con este falso Martínez-Almeida fantaseando con que esta es la oportunidad perfecta para celebrar los JJ. OO. en la capital, aunque en este caso de invierno: "Eso sí, habría que modificar un poco las categorías, como el 'lanzamiento de árbol' o 'la media moratón".

Especial presencia en esta imitación tuvo también el tema 'Jerusalema', ya que José Luis levantó cierta polvareda en redes sociales con su baile de esta canción en la recepción de los Reyes Magos durante la pasada Navidad. "Me he mareado y todo viendo vuestro baile del principio, pero tendríais que cambiarlo ya y poner 'Jerusalema', que está mucho mejor que el vuestro", le llegó a sugerir al presentador y sus colaboradores.

Foto: Carlos Latre imitando a Fernando Simón, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Latre hizo las delicias de Motos y el público presente durante estos escasos cuatro minutos de parodia, llenando de alegría el plató. Tanto, que Pablo aprovechó su visita para tenderle la mano al verdadero alcalde de cara a una futura aparición en 'El hormiguero': "Me gustaría tenerle un día todo el programa, de invitado y charlar con usted un rato".

Por último, el rostro de Atresmedia no dejó pasar la oportunidad de preguntarle por cómo se lleva Almeida con Ayuso, lo que abrió la puerta a un pequeño "tirito" a la presidenta de la Comunidad de Madrid por parte del cómico al dejar entrever sus diferencias "pasando palabra", arrancándose a bailar para no dar una clara respuesta.

"No nos hemos podido reír más"

A diferencia de lo que ha sucedido en anteriores ocasiones, los espectadores de 'El hormiguero' han recibido muy bien esta imitación política. Mientras que la de Fernando Simón y, sobre todo, la de María Jesús Montero levantaron ampollas en cierto sector de la audiencia (con Latre viéndose obligado a dar explicaciones), ayer la audiencia se deshizo en elogios hacia el cómico, aplaudiendo su divertida parodia del rostro de PP.

Incluso el propio Latre se mostraba especialmente satisfecho, destacando las buenas sensaciones tras su paso por el programa: "No nos hemos podido reír más. Feliz por formar parte de la familia de 'El hormiguero'. Gracias por acompañarnos en esta noche de risas. Ha sido inimitable".

Programas TV Carlos Latre El hormiguero 3.0 José Luis Martínez-Almeida Antena 3
El redactor recomienda