Es noticia
Jorge Fernández y el ayuno intermitente: "El problema es que la industria alimentaria..."
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

Jorge Fernández y el ayuno intermitente: "El problema es que la industria alimentaria..."

El presentador de 'La ruleta de la suerte' ha realizado una aplaudida reflexión sobre el ayuno intermitente hablando desde su propia experiencia con la alimentación

Foto: Jorge Fernández, en 'La ruleta de la suerte'. (Antena 3)
Jorge Fernández, en 'La ruleta de la suerte'. (Antena 3)

Jorge Fernández ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana, primero por su entrevista en 'Liarla Pardo', donde se sinceró sobre la grave enfermedad que padeció, y segundo por su reflexión viral sobre el ayuno intermitente.

El presentador de 'La ruleta de la suerte' ha hablado muchas veces en sus redes sociales sobre alimentación, sobre todo a raíz de sus problemas de salud, pero en esta ocasión, al estar ligado a un tema de actualidad como el ayuno intermitente, sus palabras han tenido mayor repercusión (su publicación cuadriplica su media de 'me gustas' en Instagram).

"Un día cualquiera termino de cenar a las 21:00. Al día siguiente me levanto a las 7:00, atiendo a mi hijo y hago cosas en casa. Como todavía no tengo hambre real, sobre las 8:30 me voy al gimnasio, me ducho, me hago el des-ayuno, y empiezo a desayunar sobre las 11:30. Han pasado casi 15 horas desde mi última ingesta. Si la película se contara así, creo que nadie se escandalizaría, ¿no? Si hago esto, qué bien porque tengo algo muy bueno que se llama flexibilidad metabólica", comienza compartiendo Jorge.

placeholder Jorge Fernández, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)
Jorge Fernández, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)

"Esta semana se ha armado un gran revuelo alrededor de esto que acabo de describir en un día normal de mucha gente. Y resulta que esto el ser humano lo ha hecho desde hace miles y miles de años. No pasa nada por no tener hambre a primera hora y retrasar unas horas tu primera ingesta. Yo lo hago de manera inconsciente, lo que pasa que ahora, esto tiene un nombre: ayuno intermitente. Al llevar nombre y apellido se convierte en un producto de marketing, o eso parece", continúa reflexionando Fernández.

Tras esta primera exposición, el modelo prosigue analizando este asunto: "Desde pequeño me obligaban a des-ayunar a las 7:30 de la mañana, y a mí no me entraba nada a esa hora. Desde que me independicé con 18 años, empecé a desayunar cuando tenía hambre de verdad (hambre fisiológica), y no era nada más levantarme, sino a las dos o tres horas de despertarme".

Foto: Jorge Fernández, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta).

"El problema es que la industria alimentaria se ha encargado de hacernos creer con alimentos hiperpalatables (hambre psicológica, como cruasanes, galletas, cereales azucarados...) que hay que desayunar, porque de no ser por estos malos alimentos no hay casi nadie que a las 7:00 le apetezca comer unas sardinas con lechuga y cebolla, ¿no?", reflexiona el rostro de Atresmedia.

"Ese es el momento en el que se debería de desayunar. Cuando tu cuerpo está preparado para comer comida de verdad con hambre de verdad. Que te entra a las 7 AM... perfecto! Pues come... No defiendo a capa y espada el ayuno intermitente, y menos con el único objetivo que se ha transmitido, la pérdida de peso. Hay mil razones por las que dejar descansar el sistema digestivo en determinados contextos, puede proporcionar beneficios hormonales, metabólicos, emocionales, etc... Sin ánimo de criticar o ensalzar herramientas o protocolos como el ayuno intermitente, creo que se puede documentar mejor de lo que hemos visto", sentencia Jorge Fernández sobre esta controvertida práctica.

Jorge Fernández ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana, primero por su entrevista en 'Liarla Pardo', donde se sinceró sobre la grave enfermedad que padeció, y segundo por su reflexión viral sobre el ayuno intermitente.

Antena 3
El redactor recomienda