Jorge Fernández, tras detallar su enfermedad, comparte su gran clave de salud y felicidad
  1. Televisión
  2. Programas TV
en instagram

Jorge Fernández, tras detallar su enfermedad, comparte su gran clave de salud y felicidad

El comunicador desvela una de las cosas que le hace tener una vida sana y feliz al margen de la alimentación, el deporte y descansar bien

Foto: Jorge Fernández, tras detallar su enfermedad, comparte su gran clave de salud y felicidad
Jorge Fernández, tras detallar su enfermedad, comparte su gran clave de salud y felicidad

Jorge Fernández, presentador de televisión, sorprendió hace algunos días al dar detalles de su enfermedad y el tratamiento al que se ha sometido. Consciente del revuelo mediático que se ha generado al respecto, parece que no tiene en mente dejar de compartir sus secretos de vida para tener una buena salud y como consecuencia, una buena vida.

En esta ocasión ha subido a su cuenta de Instagram una gran clave en su vida para poder estar feliz. El rostro de 'La ruleta de la suerte' en Antena 3 ofrece así nuevos consejos: "Hoy ha sido un día espectacular. Las condiciones ya pintaban bien desde la mañana. Iba predispuesto a tener un gran día de windsurf. Nada más meterme al agua y empezar a planear he sentido paz. He esbozado una sonrisa y me he dejado llevar. Mi tabla, mi vela, el mar, el viento y yo. Eso me genera paz".

Paz interior, saber perdonarse y disfrutar

"La mayoría de la gente se pasa la vida buscando esa ansiada 'felicidad', pero sinceramente creo que se salta un paso. La búsqueda primero de la paz. Paz mental y paz corporal. Estar en paz contigo mismo. Aceptarse y perdonarse es el primer paso. Hacemos muchas cosas mal durante el día, seguro, pero si al final del mismo somos capaces de identificar qué hemos hecho mal y de qué manera podemos mejorar, debemos perdonarnos", añade.

Foto: Jorge Fernández reflexiona tras terminar el tratamiento por su enfermedad: "No me rendí"

Jorge asegura que es muy importante este punto: "Y esto también es clave para tener salud. Cada vez se ve en más estudios la importancia que tienen este tipo de parámetros en indicadores de salud. Predisposición a que va a ser un gran día, búsqueda de la paz para tener momentos de felicidad, aceptación de tus circunstancias, emociones que hacen cambiar mecanismos de tu funcionamiento hormonal (liberando neurotransmisores como adrenalina, noradrenalina, dopamina, serotonina...), emociones que incluso hacen cambiar tu ecosistema digestivo ( el 80% de los neurotransmisores se secretan en el sistema digestivo)".

Ver esta publicación en Instagram

Hoy ha sido un día ESPECTACULAR! Las condiciones ya pintaban bien desde la mañana. Iba predispuesto a tener un gran día de windsurf. Nada más meterme al agua y empezar a planear he sentido paz. He esbozado una sonrisa y me he dejado llevar. Mi tabla, mi vela, el mar, el viento y yo. Eso me genera paz. La mayoría de la gente se pasa la vida buscando esa ansiada “felicidad”, pero sinceramente creo que se salta un paso. La búsqueda primero de la paz. Paz mental y paz corporal. Estar en paz contigo mismo. Aceptarse y perdonarse es el primer paso. Hacemos muchas cosas mal durante el día, seguro, pero si al final del mismo somos capaces de identificar qué hemos hecho mal y de qué manera podemos mejorar, debemos perdonarnos. Y esto también es clave para tener salud. Cada vez se ve en más estudios la importancia que tienen este tipo de parámetros en indicadores de salud. Predisposición a que va a ser un gran día, búsqueda de la paz para tener momentos de felicidad, aceptación de tus circunstancias, emociones que hacen cambiar mecanismos de tu funcionamiento hormonal (liberando neurotransmisores como adrenalina, noradrenalina, dopamina, serotonina...), emociones que incluso hacen cambiar tu ecosistema digestivo ( el 80% de los neurotransmisores se secretan en el sistema digestivo). Como veis, hacer cosas que nos apasionan influyen directamente en nuestra salud. Y hoy no hablo de alimentación, deportes de fuerza o descanso. Pero son parámetros que también debemos tener en cuenta para mejorar nuestra salud integral. Hay que hacer cosas que nos apasionen cada día Cambiemos nuestra manera de hablar: Queremos estar CRONICAMENTE SANOS, y no como solemos escuchar, crónicamente enfermos. Y para conseguirlo, todo cuenta!!

Una publicación compartida de Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el

"Como veis, hacer cosas que nos apasionan influyen directamente en nuestra salud. Y hoy no hablo de alimentación, deportes de fuerza o descanso. Pero son parámetros que también debemos tener en cuenta para mejorar nuestra salud integral. Hay que hacer cosas que nos apasionen cada día. Cambiemos nuestra manera de hablar: queremos estar crónicamente sanos, y no como solemos escuchar, crónicamente enfermos. Y para conseguirlo, todo cuenta"., son sus palabras textuales.

Antena 3
El redactor recomienda