Jorge Fernández habla con Cristina Pardo en La Sexta de la grave enfermedad que sufrió
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Estoy un poco mejor"

Jorge Fernández habla con Cristina Pardo en La Sexta de la grave enfermedad que sufrió

El presentador de Antena 3 ha dado algunos detalles de las dos enfermedades que se lo han hecho pasar muy mal los últimos cuatro años

placeholder Foto: Jorge Fernández, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta).
Jorge Fernández, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta).

Por primera vez, el presentador de 'La ruleta de la suerte' ha hablado en 'Liarla Pardo'. Jorge Fernández ha charlado con Cristina Pardo sobre su carrera profesional en televisión y de su vida personal.

Jorge, que en los últimos años ha padecido una notable bajada de peso, ha confesado a Cristina Pardo que las redes sociales le han servido para abrirse un poco y contar "lo que me pasó a mí, con mi enfermedad y mis problemas.

placeholder Cristina Pardo y Jorge Fernández. (La Sexta).
Cristina Pardo y Jorge Fernández. (La Sexta).

"Sentía la necesidad de contarlo", ha reconocido Jorge Fernández, que ha sido víctima de la enfermedad de Lyme (causada por la picadura de una garrapata) y una considerable acumulación de mercurio.

"Me dieron por muerto en internet. Muchos decían que tenía cáncer, que podía ser sida y que también me estaba metiendo mucha caña al cuerpo (drogas)", ha comentado el presentador.

Foto: Jorge Fernández, en 'La ruleta de la suerte'. (Antena 3)

"Las dos enfermedades me vinieron a la vez porque mi sistema inmunológico se deprimió y salió todo. Seguramente, me pudo haber picado la garrapata hace 10 años o hace poco con la bici en la montaña", ha explicado Jorge.

Jorge Fernández: "No estoy bien del todo pero he recuperado muchos kilos"

"Yo soy una persona que se levanta y va al gimnasio, luego voy con la bici y aprovecho las olas del mar. Y lo cierto es que no me apetecía nada. Me empezaron a doler las articulaciones, dormía mal y no tenía tanto apetito", ha confesado el presentador.

"Tuve un síntoma súper claro con el aparato digestivo. Me empecé a inflamar y todo me sentaba mal. Lo de los metales pesados fue por comer mucho atún. Sin saberlo, no tenía ni idea del mercurio y el atún formaba parte de mi dieta casi diaria", ha apuntado Fernández.

placeholder Jorge Fernández hablando de sus enfermedades. (La Sexta).
Jorge Fernández hablando de sus enfermedades. (La Sexta).

El presentador ha confesado que lo peor fue "la incertidumbre" de no saber su enfermedad, pero cuando se lo comunicaron ya pudo dormir tranquilo. "Ya sé lo que tengo y he sido muy cuadriculado".

Foto: Cristina Pardo, en La Sexta. (Atresmedia).

"No estoy bien del todo pero he recuperado muchos kilos. Del estómago estoy un poco mejor. Lo he pasado mal estos cuatro años, pero no lo cambio porque he aprendido mucho. Yo habría seguido a mi ritmo, pero no sabría todo lo que conozco ahora", ha sentenciado Jorge Fernández.

Programas TV Cristina Pardo LaSexta Antena 3
El redactor recomienda