La férrea defensa de Ana Rosa al rey emérito frente al ataque de Pablo Iglesias en 'Salvados'
  1. Televisión
  2. Programas TV
MUY CONTUNDENTE

La férrea defensa de Ana Rosa al rey emérito frente al ataque de Pablo Iglesias en 'Salvados'

Quintana ha tirado por tierra la comparación entre Puigdemont y Juan Carlos I: "El emérito no tiene ninguna requisitoria judicial, no está exiliado y vendrá cuando le dé la gana"

placeholder Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

La entrevista de Gonzo a Pablo Iglesias en 'Salvados' ha traído cola. La entrega, que se ha convertido en la más vista desde que el periodista gallego se ha hecho cargo del espacio de La Sexta, ha generado una enorme controversia por las comparaciones establecidas por el vicepresidente del Gobierno entre Puigdemont, los exiliados españoles durante el franquismo y el rey emérito. Entre los más críticos con el líder de Unidas Podemos, Ana Rosa Quintana, quien no ha realizado este lunes, 18 de enero, una férrea defensa de Juan Carlos I en su programa.

Iglesias sostuvo en Atresmedia que lo que ha hecho el rey emérito es mucho más reprobable que lo que ha hecho Puigdemont, unas palabras que han levantado ampollas en la presentadora de 'El programa de AR': "Da igual que haya dado un golpe de estado, da igual cargarse la constitución, da igual saltarse absolutamente todo, porque aquí solo uno no está bien cuando hay dinero por medio. Puigdemont debe de estar viviendo de la nada...", comenzó diciendo, notablemente molesta durante la mesa política.

placeholder Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Tras mostrar también la comparación entre los exiliados republicanos y Puigdemont, Quintana estallaba: "No se podían quedar porque Franco fue tremendo con los perdedores. Tuvieron que huir". Eduardo Inda se sumaba a las críticas de la periodista, interrumpiéndola para mostrarse muy contundente: "Comparar a un golpista, a un tipo que ha dado un golpe de estado, con gente que se tuvo que ir de España por patas con lo puesto, sin un duro y muriendo fuera de España es repugnante".

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Ana Rosa retomaba nuevamente la palabra para dar la cara por el rey emérito: "Juan Carlos no ha huido, se ha marchado, todavía no tiene ningún proceso abierto. Puede ser conveniente que el rey puede no vuelva, pero no tiene ninguna requisitoria judicial, nadie le ha expulsado, no está exiliado y vendrá cuando le dé la gana". En cualquier caso, el rostro de Telecinco ha querido dejar bien claro también que le parece fatal todas las informaciones que se han ido conociendo sobre supuestos cobros e irregularidades de Juan Carlos I.

Aun con esto, su postura fue clara: "Si el rey Juan Carlos pone mañana un pie en el aeropuerto de Barajas, se va a su casa y no pasa absolutamente nada, mientras que si Puigdemont pone un pie en el Prat y lo detienen". "Estamos escandalizados con lo que se va sabiendo de las cosas que ha hecho el rey Juan Carlos, pero lo que no se puede es aprovechar las cosas que ha hecho mal para cargarse la monarquía parlamentaria", concluyó con firmeza Ana Rosa.

Ana Rosa Quintana Programas TV El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda