"Hay que tener poquita vergüenza": Juan del Val ruboriza a Jorge Sanz en 'El desafío'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTRENO

"Hay que tener poquita vergüenza": Juan del Val ruboriza a Jorge Sanz en 'El desafío'

El actor tan solo ha atinado a acertar siete capitales del mundo de las diez por las que ha sido preguntado en el reto

placeholder Foto: Juan del Val y Jorge Sanz, en 'El desafío'. (Atresmedia TV)
Juan del Val y Jorge Sanz, en 'El desafío'. (Atresmedia TV)

¿Sabrías decir las capitales de todos los países del mundo? Jorge Sanz se ha sabido siete de las diez que le han tocado en 'El desafío'. Sin embargo, para el juez Juan del Val no ha sido suficiente debido al resto de pruebas de la noche, y así se lo ha hecho saber en su severa valoración.

La apnea de David Bustamante, la cata de vino con Ágatha Ruiz de la Prada en una excavadora, la escalada vertical de Kira Miró por cajas de refrescos o una cama de pinchos han sido algunos de los durísimos retos a los que han tenido que enfrentarse en el primer programa de desafíos con famosos en Antena 3. Jorge Sanz, por su parte, combatía contra su propia memoria, ya que debía recordar los más de 200 países con sus capitales ante el jurado.

Jorge Sanz: "Yo vengo a por desafíos, lo mental me cuesta más, pero mi reto son los de habilidad"

El reto consistía en acertar solo 10. Los concursantes, el invitado Pablo Motos, los tres jueces y hasta asistentes del público le iban diciendo a Roberto Leal que número del panel con todos y cada uno de los países del mundo tenía que descubrir en ese preciso momento.

Y muy mal no pareció irle al actor de 'Águila Roja' o 'El inquilino', ya que Nicaragua, Serbia, Yemen, Venezuela, Granada, San Vicente y las granadinas y Ucrania se las supo. Sin embargo, Lomé, Maseru y Dili, capitales de Togo, Lesoto y Timor Oriental, respectivamente, se le atragantaron y no pudo lograr superar al cien por cien el desafío al que todos nos tuvimos que enfrentar en algún momento en el colegio y en el instituto.

Para Juan del Val no fue suficiente y en esa línea le respondió en su momento de valoraciones. "Hay que tener poquita vergüenza. Me parece que debes seguir progresando", expresó con rostro serio el productor de radio y televisión. "Yo vengo aquí a por desafíos, el desafío mental me cuesta más, pero mi reto son los de habilidad. Para mí este era el más difícil, porque tengo que buscarme el truco y la trampa. Una de esas (excavadora) te la pongo a dos ruedas", respondía Sanz desafiante.

Foto: Tamara Falcó y Ana Peleteiro, en 'El desafío'. (Atresmedia)

"Te voy a contestar con una frase: veremos a ver", contraatacaba el miembro del jurado, ya que, efectivamente, el actor se tendrá que enfrentar a la misma prueba que ha tenido que sacar adelante De la Prada llenando una copa de vino desde la imponente máquina. "Me ha sorprendido gratamente", premió Santiago Segura tras 7 de 10 aciertos de Jorge en la prueba. A Tamara Falcó le ha parecido "fenomenal" por haber seguido adelante a pesar de haber fallado tres capitales.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Juan del Val El desafio Programas TV Antena 3
El redactor recomienda