El as en la manga de 'El desafío' que eleva su peligrosidad (y el premio económico)
  1. Televisión
  2. Programas TV
los detalles

El as en la manga de 'El desafío' que eleva su peligrosidad (y el premio económico)

El nuevo programa de Roberto Leal para Antena 3 pondrá a prueba a un grupo de famosos dispuestos a todo

Foto: Parte del equipo de 'El desafío'. (Atresmedia Televisión)
Parte del equipo de 'El desafío'. (Atresmedia Televisión)

'El desafío', el nuevo programa de entretenimiento de Antena 3 producido por 7yAcción, la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador (responsables y creadores de 'El hormiguero'), llega este viernes 15 de enero a las 22:00 horas.

Bajo la batuta de Roberto Leal y las valoraciones de Tamara Falcó, Juan del Val y Santiago Segura, los concursantes, es decir, Kira Miró, Pablo Puyol, Gemma Mengual, David Bustamante, Ágatha Ruiz de la Prada, Jorge Brazález, Jorge Sanz y Ana Peletiero, se enfrentarán durante las próximas semanas a diferentes y espectaculares retos para alzarse con el premio económico de 6.000 euros (a través de la tarjeta solidaria OpenBank) que hay en juego en cada entrega y poder donarlos a una buena causa.

El también presentador de 'Pasapalabra' desveló hace algunos días la temida prueba a la que se enfrentarán todos los participantes: la apnea. Pero ahora, EL CONFI TV ha tenido acceso a los detalles del as en la manga de 'El desafío' que hace que la peligrosidad y la emoción suba de forma exponencial.

La importancia de la apnea

De forma aleatoria, cada semana, un famoso tendrá la misión de aguantar bajo el agua, sin respirar, el máximo tiempo posible. Esta práctica es ya conocida por el gran público al ser el reto con el que Pilar Rubio ha sorprendido en no pocas ocasiones en su sección en 'El hormiguero', consiguiendo una marca tan espectacular como 4 minutos y 8 segundos debajo del agua. También es una prueba común en el reality show 'Supervivientes'.

placeholder David Bustamante realizando la prueba de la apnea. (7yAcción)
David Bustamante realizando la prueba de la apnea. (7yAcción)

Por cada 30 segundos que cada participante aguante sin respirar el día de su gran reto se sumarán 500 euros al premio semanal, pudiendo incrementar de esta forma la cantidad a donar por parte del ganador. Como este hecho no está ligado al triunfo de cada entrega, todos los concursantes se enfrentarán a este temido momento.

Los expertos en la materia aseguran que tan solo se trata de una práctica que puede mejorar a base de entrenamiento. Por ese motivo, los rostros populares que se han atrevido con 'El desafío', antes de grabar el programa, han estado practicando en el centro de buceo Marepolis, situado en el centro comercial X-Madrid, de la mano de Juandi Alcázar, quien asegura que principalmente es una prueba mental. Como dato a destacar está que tan solo han tenido esta ayuda durante una semana.

Así es 'El desafío'

‘El Desafío’ es un nuevo talent show original en el que los famosos intentarán cumplir los retos que el programa les va poniendo semanalmente, además de superar las pruebas que surgen en cada gala. El programa les acompañará en los entrenamientos y estará a su lado cuando lleguen a la victoria... o no cumplan con las expectativas. Porque esta competición no solo consiste en quedar primero, sino en demostrar la capacidad de superación personal de cada participante.

Pilar Rubio bate su récord de apnea

Para ello, los mejores especialistas y profesionales trabajarán codo con codo con los ocho famosos para conseguir llevarlos al límite... y más allá. ‘El Desafío’ se graba en un plató de televisión de 2.300 metros cuadrados en el que trabaja un equipo de más de cien personas que ha cumplido en todo momento el protocolo sanitario anticovid.

Antena 3 Roberto Leal
El redactor recomienda