Es noticia
'El desafío' llega a Antena 3: del conflicto de Tamara Falcó al descarte de Pilar Rubio
  1. Televisión
  2. Programas TV
gran estreno

'El desafío' llega a Antena 3: del conflicto de Tamara Falcó al descarte de Pilar Rubio

El nuevo show de la productora de Pablo Motos desvela algunos detalles como la negativa que recibió Roberto Leal al reto propuesto o que ya hay famosos llamando para concursar

Foto: Tamara Falcó. (Atresmedia Televisión)
Tamara Falcó. (Atresmedia Televisión)

Ya está todo listo para el gran estreno de 'El desafío' este viernes 15 de enero en Antena 3 a las 22:00 horas. Bajo el sello de 7yAcción ('El hormiguero') y con Roberto Leal como presentador, el nuevo gran show de entretenimiento de Atresmedia Televisión promete emociones fuertes al llevar a un grupo de ocho famosos al límite.

En la mañana del jueves 14, el grupo audiovisual ha presentado de forma telemática a los medios de comunicación su nuevo proyecto, desvelando algunos detalles que dejan al descubierto cómo es este nuevo programa original que pretende dar un paso más allá en cuanto a los espacios de talento se refiere. A continuación ofrecemos los nueve datos más destacables del encuentro digital.

El conflicto de Tamara Falcó

Tamara Falcó se ha mostrado encantada con su nueva faceta en televisión. Tras su paso por 'MasterChef Celebrity', la actual tertuliana de 'El hormiguero' ha confesado que se encuentra más cómoda y relajada como jurado que como concursante. Sin embargo, su nuevo puesto de trabajo le ha traído algún que otro conflicto, particularmente con una concursante. Sin llegar a desvelar su nombre, ha explicado que uno de los participantes, ante su posición en 'El desafío', ha llegado a negarle el saludo por los pasillos. Al parecer, tras acabar las grabaciones, se reconciliaron con una cerveza de por medio.

Foto: Parte del equipo de 'El desafío'. (Atresmedia Televisión)

El descarte de Pilar Rubio

El programa está basado en los espectaculares retos de Pilar Rubio en 'El hormiguero', llamando la atención que no forme parte del show (sí que aparece en una de las galas como invitadas). Jorge Salvador, creador y productor ejecutivo del programa, ha explicado que su idea era contar con ella, pero que justo se quedó embarazada y fue imposible compatibilizar ambas cosas.

El cambio físico de Bustamante

David Bustamante es uno de los famosos que se han atrevido con 'El desafío' y sus retos, algo que también han tenido consecuencias físicas en él. Roberto Leal ha contado que durante las ocho semanas que han durado las grabaciones, David ha perdido 20 kilos de peso, mostrando un importante antes y después que obligó incluso a la producción del show a cambiar su foto promocional durante las galas.

El brutal reto de Cristina Pedroche

El nuevo espacio de Antena 3 contará cada semana con invitados, siendo uno de ellos Cristina Pedroche. Sin querer en un primer momento desvelar que se trataba de ella, Jorge Salvador ha declarado que uno de ellos ha hecho un reto increíble más propio del Circo del Sol que de un programa de estas características, llegando a entrenar durante un mes entero. Finalmente Falcó ha contado que se trataba de la estrella de las campanadas en las televisiones privadas en España.

La negativa al reto de Roberto Leal

Roberto Leal ha compatibilizado la conducción de 'Pasapalabra' con la de 'El desafío', llegando a lanzarse a la aventura y protagonizando un reto. El comunicador quiso en un primer momento rapear, pero sus jefes le dijeron que no, que si quería, tendría que hacer algo más difícil. Finalmente aceptó y se bate en duelo con Arturo Valls en algo que todavía no ha sido desvelado.

placeholder Roberto Leal. (Atresmedia Televisión)
Roberto Leal. (Atresmedia Televisión)

Tamara Falcó rechazó ser concursante

Para muchos puede resultar extraño ver a Tamara como jurado de 'El desafío', pero la verdad es que la idea de la dirección del programa de entretenimiento era contar con ella como concursante. Pero la ganadora de la penúltima edición VIP de 'MasterChef' se negó, ofreciéndose como jurado. Al parecer, esta idea fue recogida por Pablo Motos (también creador y productor del programa), convirtiéndose finalmente en una realidad.

Falso directo, cero parones

'El desafío' fue diseñado en un primer momento para ser en directo, pero la pandemia por coronavirus ha impedido que haya sido así. Sin embargo, Salvador y Motos han querido hacerlo como si fuera en vivo y se ha grabado en lo que se llama falso directo, es decir, sin parones y del tirón. Esta dificultad ha sido aceptada y superada por la productora gracias a la experiencia que tienen con 'El hormiguero'.

Juan del Mal, el polémico

Juan del Val es aparentemente el malo del jurado. Siendo renombrado como Juan del Mal, durante la rueda de prensa ha informado que casi todos los concursantes han tenido conflictos reales con él, haciendo de esta forma honor a su apodo de 'el polémico'. Él, por su parte, no ha negado este hecho, asegurando que se ha dejado llevar en sus valoraciones.

placeholder Juan del Val. (Atresmedia Televisión)
Juan del Val. (Atresmedia Televisión)

Famosos interesados en la segunda edición

Sin ni siquiera haberse estrenado, al parecer hay ya un número importante de famosos que se han ofrecido para participar en una hipotética segunda edición. Jorge Salvador ha dicho que si se confirmara en este momento su renovación, ya tendría disponible el nuevo casting. Roberto Leal ha contado que a él también la han llamado unos cuantos rostros populares.

Ya está todo listo para el gran estreno de 'El desafío' este viernes 15 de enero en Antena 3 a las 22:00 horas. Bajo el sello de 7yAcción ('El hormiguero') y con Roberto Leal como presentador, el nuevo gran show de entretenimiento de Atresmedia Televisión promete emociones fuertes al llevar a un grupo de ocho famosos al límite.

Tamara Falcó Antena 3 Roberto Leal
El redactor recomienda