El Premio Nobel que impidió a 'Los Dispersos' llevarse el bote de '¡Boom!'
  1. Televisión
  2. Programas TV
A UNA RESPUESTA DEL BOTE

El Premio Nobel que impidió a 'Los Dispersos' llevarse el bote de '¡Boom!'

El plató de Antena 3 se heló durante los últimos 10 segundos de concurso, con los participantes barajando varias opciones frente a la única pregunta que les restaba

placeholder Foto: Óscar Díaz, en '¡Boom!'. (Antena 3)
Óscar Díaz, en '¡Boom!'. (Antena 3)

'Los Dispersos' han vuelto a rozar la gesta en '¡Boom!'. Los veteranos concursantes, que ya acumulan un total de 1.267.700 euros tras cerca de un año y medio en el concurso de Antena 3, se han quedado a una única pregunta de llevarse el bote, que asciende a 2.135.000 euros.

'Los Dispersos' se plantaron nuevamente en la 'Bomba final' tras superar a 'Microchorradas' en una tarde excepcional de Óscar Díaz, quien logró un pleno total en la 'Bomba clasificatoria'. Con él a la cabeza, el equipo superó 13 de las 15 bombas de la última prueba del programa, dejando únicamente dos respuestas pendientes de cara a la segunda ronda.

La primera de ellas fue '¿Cuál es el único país no asiático que ha ganado un oro olímpico en tenis de mesa?', cuestión que Óscar resolvió correctamente en el segundo intento al responder Suecia. 10 segundos y una única pregunta se interponían entonces entre ellos y el gran bote del concurso.

Foto: 'Pasapalabra', tras las cámaras. (Atresmedia)

"¿Qué físico ganó un premio Nobel por descubrir un planeta fuera del sistema solar mientras era alumno de doctorado?", rezaba la cuestión, ante la cual Los Dispersos barajaban diferentes opciones. Tanto Juanra Bonet como el público presente en el plató contenían la respiración. La tensión se mascaba en el ambiente, y Díaz finalmente apostaba por "Pao Lin" como respuesta.

La bomba les explotaba en la cara y todo el plató al unísono se lamentaba. "¡Espectacular!", exclamaba el presentador entre aplausos, explicando a los espectadores que la respuesta correcta era "Didier Queloz". "Ni idea, ni idea", repetían una y otra vez los cuatro integrantes del equipo, emplazando a la audiencia a acompañarles una tarde más para ver si por fin logran el tan ansiado bote.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV ¡Boom! Antena 3
El redactor recomienda