"Hemos tenido un desliz": '¡Boom!' reconoce su error en una respuesta tras la polémica generada
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRITICADO FALLO

"Hemos tenido un desliz": '¡Boom!' reconoce su error en una respuesta tras la polémica generada

Varios espectadores mostraron su indignación en las redes sociales cuando el concurso dio por incorrecta una respuesta que era acertada

placeholder Foto: Juanra Bonet, en '¡Boom!'. (Antena 3)
Juanra Bonet, en '¡Boom!'. (Antena 3)

El pasado miércoles, 2 de diciembre, '¡Boom!' levantó polvareda en las redes sociales durante una de sus pruebas. Victoria se enfrentaba por 'Los Dispersos' a la 'Bomba estratégica' con un tema sobre gentilicios españoles, bloque que en última instancia ganaría frente a su rival. Sin embargo, el programa había errado en una de sus cuestiones, dando por incorrecta una respuesta que en realidad no lo era.

Tras producirse un empate en los primeros dos paneles, llegó el panel de desempate. Había seis respuestas correctas y supuestamente cuatro falsas. El programa dio por válidos los gentilicios de "ilerdense", "huelveño", "pacense", "legionense", "arriacense", pero no aceptó el de "navarrés" que dijo Victoria.

placeholder Tercer panel de la 'Bomba estratégica'. (Atresmedia)
Tercer panel de la 'Bomba estratégica'. (Atresmedia)

Rápidamente, varios usuarios en redes sociales se percataron del error por parte de sus responsables, ya que "navarrés" sí es un gentilicio español, el de los habitantes de Nava del Rey. La crítica por este error fue poco a poco extendiéndose en Twitter, con los habitantes de la localidad mostrándose especialmente molestos. Tanto es así que el propio programa se ha visto obligado a disculparse públicamente, lanzando un mensaje en redes sociales para dar cuenta de su error y rectificar tras las críticas recibidas.

Foto: El programa da por error el gentilicio de 'navarrés'. (Atresmedia)

La cuenta de '¡Boom!' salía al paso de la polémica reconociendo su fallo. "Efectivamente, hemos tenido un desliz", empezaban diciendo en su mensaje, aprovechando la controversia para agradecer a su público el seguimiento: "Muchas gracias por los comentarios. Gracias por ver el programa y notificárnoslo, así seguimos mejorando en nuestro trabajo. Un saludo cordial".

Afortunadamente, tanto para el concurso como para 'Los Dispersos', el error no tuvo ninguna trascendencia dentro de la competición, ya que Victoria ya era matemáticamente la ganadora de la prueba, con o sin fallo. En cualquier caso, desde '¡Boom!' reconocen su error y agradecen a los espectadores su interés y seguimiento, haciendo ver que saben escuchar a su público también cuando se equivocan, y eso les honra.

Programas TV ¡Boom! Antena 3
El redactor recomienda