Crudo aviso de una sanitaria en el programa de Cintora: "La muerte no toma vacaciones"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

Crudo aviso de una sanitaria en el programa de Cintora: "La muerte no toma vacaciones"

Victoria Trujillo, de la Asociación Madrileña de Enfermería, ha conectado con el espacio de la cadena pública para dar un mensaje muy claro tanto a políticos como ciudadanos

placeholder Foto: Ane Ibarzábal, en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Ane Ibarzábal, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

'Las cosas claras', este 7 de enero sin Jesús Cintora, ha dado voz a Victoria Trujillo, sanitaria de la Asociación Madrileña de Enfermería, que ha dibujado un panorama bastante crudo respecto a lo que desgraciadamente parece que ya es inevitable en España: una tercera ola de coronavirus tras las fiestas de Navidad.

"Estamos esperando a que llegue más gente, estamos esperando a que haya más pacientes graves. Y estamos esperando a que haya más muertos", ha lamentado la enfermera en el espacio de actualidad de Televisión Española, capitaneado este jueves por Ane Ibarzábal, que ha preguntado a Trujillo si en su hospital temen por una posible avalancha de casos y fallecidos como consecuencia de las reuniones en las señaladas fechas que acabamos de dejar atrás.

Trujillo: "Se nos aplaude como a gladiadores, pero estos también mueren en la arena"

"Sí, es un tema de plazos. La gente se ha juntado y se ha favorecido el juntarse. La muerte no toma vacaciones en Navidad. Pasará, sí, pasará". Esta tremenda frase de la entrevistada ha dado pie a Ibarzábal para pedirle su opinión sobre las medidas que exigiría a los políticos para la tercera ola del Covid-19.

"Impedir no se puede impedir más. Lo que deben darse es mensajes claros, concisos y seguros. No se puede decir 'cuídate' y luego 'vete a tomarte unas cañitas'. A las personas nos hacen falta mensajes muy claros", ha sentenciado Victoria, añadiendo que la pandemia seguirá descontrolada "mientras no se empiece a vacunar a un ritmo aceptable".

Foto: Jesús Cintora y Pilar Aparicio, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

La conexión ha terminado con una comparación que ha helado la sangre de la presentadora vasca y del equipo de colaboradores: "Los sanitarios, en general, somos gente fuerte. Había una temporada en la que nos aplaudían por la noche y pensábamos casi que era cuando como aplaudían a los gladiadores cuando salían, pero es que hay gladiadores que mueren en la arena. Esto se nos ha olvidado. Seguimos en la misma trama que en marzo, aunque ahora sepamos manejar mejor la situación. Pero los números son más o menos los mismos", ha finalizado diciendo Victoria Trujillo.

Programas TV Coronavirus TVE Jesús Cintora
El redactor recomienda