El palo de Jesús Cintora a una colaboradora por arremeter contra el Gobierno de Sánchez
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS'

El palo de Jesús Cintora a una colaboradora por arremeter contra el Gobierno de Sánchez

El presentador del programa de Televisión Española ha cortado a su compañera para lanzar una pulla bastante irónica

placeholder Foto: El presentador Jesús Cintora. (RTVE)
El presentador Jesús Cintora. (RTVE)

Jesús Cintora ha arrancado el año en 'Las cosas claras' diseccionando las noticias más destacadas de este lunes 4 de enero, entre ellas, el aumento progresivo de contagios de coronavirus después de las celebraciones en días clave de la Navidad y el retraso de los tiempos establecidos en el proceso de vacunación.

Cintora ha dado voz a los distintos colaboradores del espacio de actualidad de La 1, entre ellos, a la periodista del diario 'ABC' Paloma Cervilla, que ha culpado directamente al Gobierno de Pedro Sánchez de estas complicaciones en la vacunación: "El plan de vacunación que se presentó como una propaganda, que lo presentó el presidente Pedro Sánchez en los 'aló, presidente' de estos que hace, no está funcionando".

Jesús Cintora, a Paloma Cervilla: "Bueno, titular: la culpa es del Gobierno"

Más adelante, el programa de la cadena pública ha mostrado a los espectadores cuáles son las comunidades autónomas que están presentando más retrasos en la inyección de la vacuna, entre las que se encuentra la Comunidad de Madrid, que hasta ahora ha puesto solo el 6% de las vacunas recibidas (poco más de 3.000).

Mientras que algún que otro tertuliano de la mesa ha dejado caer que estos retrasos beneficiarán a la sanidad privada madrileña, Cervilla no ha tardado en poner el foco en la importancia de vacunarse de inmediato: "Estamos en guerra contra el virus. En una guerra, a ver si nos enteramos. ¿Qué más da que la vacunación sea en la sanidad privada, en la sanidad pública, que pongan las vacunas el Ejército o los centros de salud? Queremos vivir, eso es lo que queremos, y para eso tenemos que vacunarnos".

Foto: Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE).

"A mí me da exactamente igual que la inyección me la ponga una sanitaria de la pública o de la privada. Yo lo que quiero es vivir y estamos en una situación que, los enfermeros lo están diciendo, es una situación de desastre. Y mientras todo esto pasa, el ministro de Sanidad está dando mítines", ha dicho la colaboradora, criticando de nuevo el Gobierno central y, en especial, a Salvador Illa.

Para ir cerrando el debate, el presentador de 'Las cosas claras' ha pedido un resumen de su opinión sobre este asunto, aunque no ha perdido la oportunidad de lanzarle una pulla a Paloma Cervilla. Antes de que pudiese emitir su parecer, Cintora le ha cortado y ha dicho lo siguiente, mientras su compañera lo negaba: "Bueno, titular: que el Gobierno de Sánchez tiene la culpa".

Programas TV Jesús Cintora Pedro Sánchez TVE
El redactor recomienda