Joaquín Prat saca los colores a Ayuso y tacha de "lamentable" su campaña de vacunación
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA COM. DE MADRID SOLO HA VACUNADO AL 6%

Joaquín Prat saca los colores a Ayuso y tacha de "lamentable" su campaña de vacunación

El presentador de 'Cuatro al día' ha abroncado a las comunidades de España que no han usado aún todas las dosis recibidas de la vacuna anticovid

placeholder Foto: Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

La ansiada inmunidad de rebaño parece estar más lejos que cerca a juzgar por la poca agilidad que están teniendo algunas comunidades de España con su campaña de vacunación. Joaquín Prat ha aprovechado para abroncar a algunas de ellas como la de Isabel Díaz Ayuso, la que acumula menor número de vacunados a día de hoy.

El pasado 27 de diciembre España arrancó oficialmente su campaña de vacunación y el presidente Pedro Sánchez prometió a toda su población que para antes del verano ya habría un alto porcentaje de nosotros vacunados, lo que significa haber alcanzado la esperada inmunidad de rebaño. Sin embargo, la realidad está siendo bien distinta y nuevamente está habiendo grandes diferencias entre comunidades a la hora de suministrarla.

Joaquín Prat: "Madrid ha puesto 3.000 de las 49.000 que ha recibido, ¿3.000? ¿Un 6%?"

La mayoría acusa esta demora a problemas logísticos, otras añaden lo anterior a que está habiendo muchos días festivos desde que recibieron las dosis de las vacunas, pero la conclusión es que tan solo cuatro comunidades de España llevan un ritmo considerablemente bueno para llegar a mitad de año con un buen puñado de ciudadanos con la inmunidad adquirida.

Algo que ha querido criticar con dureza Joaquín Prat desde Cuatro: "Hay comunidades autónomas en las que está yendo bien, hay otras en las que está yendo de manera aceptable y hay en otras en las que la campaña de vacunación está siendo totalmente lamentable y nefasta".

placeholder Mapa de la campaña de vacunación en España, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Mapa de la campaña de vacunación en España, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Y es que, aunque el presentador de 'Cuatro al día' ha resaltado la notable campaña que Andalucía o Galicia están llevando a cabo, ha atizado contra la Comunidad de Madrid por lo contrario, y que siendo del mismo color político las está usando de forma terriblemente distinta: "Resulta que Madrid ha puesto 3.000 de las 49.000 que ha recibido, ¿3.000? ¿Un 6%?".

Foto: Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Mediaset España)

"El mejor dato lo ofrece con diferencia el Principado de Asturias, que es con mucha diferencia la comunidad autónoma que ha recibido más inversión en atención primaria, que es la encargada de suministrar la vacuna", ha subrayado el rostro de Mediaset sin ocultar su decepción y enfado por la poca rapidez que están tomando la mayoría de las comunidades de nuestro país para inocular tan ansiada dosis que nos pondrá a salvo del coronavirus.

Programas TV Joaquín Prat Cuatro
El redactor recomienda