Joaquín Prat da la cara por las Fuerzas Armadas tras la polémica del chat de los exmilitares
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'CUATRO AL DÍA'

Joaquín Prat da la cara por las Fuerzas Armadas tras la polémica del chat de los exmilitares

El presentador de Cuatro habló de forma muy rotunda sobre las Fuerzas Armadas como "institución plenamente democrática"

Foto: Joaquín Prat, presentador de 'Cuatro al día'. (Mediaset España)
Joaquín Prat, presentador de 'Cuatro al día'. (Mediaset España)

Joaquín Prat habló muy claro este jueves, 3 de diciembre, en 'Cuatro al día', después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, denunciara la existencia de un chat de WhatsApp en el que exmilitares defendían "las maniobras del 26" contra la República, alababan el franquismo y sostenían la idea de fusilar a 26 millones de españoles.

El programa de las tardes de Cuatro contactó con José Ignacio Domínguez, antiguo integrante, que abandonó el grupo cuando "pasó de ser un grupo de amigos a uno de defensores de Vox". El presentador de Mediaset, que no daba crédito a la noticia, no perdió la oportunidad de preguntarle al invitado si se planteó en algún momento hacer "una especie de pronunciamiento a favor de un golpe de Estado".

Prat: "No es el sentir ni de la mayoría de los altos mandos retirados ni de los actuales"

Domínguez lo negó rápidamente: "Se discutió sobre la posibilidad de hacer un pronunciamiento. Se discutió solamente. Llegaron a la conclusión de que era inviable totalmente". No obstante, la respuesta no pareció convencer a Prat: "¿Pero qué es exactamente eso de un pronunciamiento?".

"Es que no son pronunciamientos, eso viene del siglo XIX, y era que la unidad decía que quería hacer algo y esperaba a que los demás le siguiesen, pero no había violencia. Esto del pronunciamiento fue un sueño, así que pensaron que lo más eficaz sería pedirle una entrevista al Rey y que el resto de promociones hicieran lo mismo. Finalmente acordaron pedirle una entrevista al Rey y al Parlamento Europeo", explicó el teniente coronel.

Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset España)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset España)

Así, cuando finalizó la conexión con José Ignacio Domínguez, Joaquín Prat quiso hacer una férrea defensa de las Fuerzas Armadas y calificar a estos exmilitares como unos "nostálgicos del régimen": "Vierten opiniones respecto a lo que sería una España bajo el manto de Francisco Franco. Entiendo que no es el sentir ni de la mayoría de los altos mandos del Ejército retirados ni de los actuales".

Foto: Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

La disparidad de opiniones entre colaboradores como Juan Carlos Monedero, Cristina Fallarás o Carlos Cuesta era visible por el revuelo formado, por lo que el conductor de 'Cuatro al día' remarcó su postura: "Yo solo recuerdo y recalco que las Fuerzas Armadas son una institución plenamente democrática y una de las mejores valoradas por los españoles según el último baremo junto a la Cruz Roja".

Programas TV Cuatro Joaquín Prat
El redactor recomienda