Joaquín Prat critica la asistencia masiva al concierto de Raphael: "No se entiende"
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO ATACA AL CANTANTE

Joaquín Prat critica la asistencia masiva al concierto de Raphael: "No se entiende"

El presentador de 'Cuatro al día' abordó este lunes la polémica surgida en torno a los conciertos que ofreció el cantante en Madrid y que congregaron a miles de personas

placeholder Foto: Joaquín Prat, presentador de 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Joaquín Prat, presentador de 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Los conciertos de Rapahel continúan en el centro de la polémica. El cantante acaba de cumplir 60 años sobre el escenario y lo celebró este pasado fin de semana con dos multitudinarios conciertos en el Wizink Center de Madrid. Conviene recordar que desde el pasado mes de marzo no se había celebrado en España un concierto tan multitudinario.

"Probablemente no era el momento de hacer estos conciertos", recalcó este lunes Joaquín Prat tras el aluvión de críticas de las redes sociales. "El concierto del sábado reunió a 4.400 personas y el del domingo a 3.600", aunque según los organizadores "cumplían con la normativa respecto a los aforos, la distancia entre asistentes, el uso de mascarillas, la toma de temperatura, etcétera".

El presentador de Mediaset España se mostró también contrariado con lo sucedido, aunque aclaró que "no tiene nada que ver ni con el propio Raphael ni con la organización ni con los asistentes. Tiene que ver con que se junten casi 5.000 personas en un sitio cuando nos están diciendo que en la cena de Nochebuena no más de seis".

placeholder Joaquín Prat. (Mediaset)
Joaquín Prat. (Mediaset)

"Algunos estarán pensando ¿no puedo yo ir a ver a mi equipo de fútbol en un estadio abierto?". Y es que según Prat, "no es lo que sucede dentro, es lo que pasa antes de entrar y cuando uno sale porque 4.300 personas saliendo del Wizink Center...".

Tal y como aclaró el programa, los organizadores cumplieron las normas. El Wizink Center tiene una capacidad máxima para 17.400 personas y el aforo permitido fue inferior a las 4.368 personas, por lo tanto, los conciertos de Raphael cumplieron con la limitación de aforo (25%). No obstante, eso no ha frenado el malestar de cientos y cientos de ciudadanos que estas Navidades no podrán reunirse con los suyos este próximo 24 de diciembre.

placeholder Los conciertos cumplieron con la limitación de aforo. (Mediaset)
Los conciertos cumplieron con la limitación de aforo. (Mediaset)

"Cuando vuelven a dispararse los contagios por Covid-19 parece que no importa la vida. En Madrid, casi 5.000 personas cantando a voz en grito con Raphael en una cancha de baloncesto cerrada. Es un escándalo, una vergüenza y una gran irresponsabilidad de Ayuso por haberlo permitido", era uno de los mensajes publicados este fin de semana en Twitter.

"Yo estoy intentando excluir a gente de la mesa en la cena de Nochebuena, porque somos más de seis, y resulta que van 4.300 al Wizink Center", remarcó Prat visiblemente molesto. "No lo entendemos".

placeholder Carlos Cuesta, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Carlos Cuesta, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Los tertulianos de 'Cuatro al día' compartieron la impresión de Prat, dado que, al final, lo que se está mandando a la gente son mensajes contradictorios. No puedes reunirte con más de seis personas en casa, pero a un concierto sí pueden asistir miles de personas.

"Al final, han sacado una serie de normas sin coherencia alguna", añadió Carlos Cuesta. "En un sitio lo prohibes todo y en otro lo autorizas. Esto no hay quién lo entienda", denunció el periodista. "Se ha convertido en una locura".

Raphael Joaquín Prat Programas TV Cuatro
El redactor recomienda