Es noticia
La familia de La Veneno demanda al director de 'Sálvame' y ataca a Jorge Javier: "Han pasado todas las líneas rojas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÍTICAS AL PROGRAMA

La familia de La Veneno demanda al director de 'Sálvame' y ataca a Jorge Javier: "Han pasado todas las líneas rojas"

Una hermana de La Veneno carga duramente contra 'Sálvame': "Se están pasando ya todas las líneas rojas habidas y por haber"

Foto: Jorge Javier y David Valldeperas, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier y David Valldeperas, en 'Sálvame'. (Telecinco)

'Sálvame' ha vuelto este martes, 1 de diciembre, a hablar sobre la figura de Cristina La Veneno. Tras el éxito de la ficción biográfica sobre la vedette en Atresplayer Premium, el magacín de Telecinco ha estado rescatando diferentes testimonios que, lejos de ensalzar la figura de la artista como hace la serie, ponían el foco en los aspectos más polémicos de su vida.

Antes de meterse de lleno en esta cuestión, Jorge Javier se acercó a David Valldeperas, director del programa, para interesarse sobre si finalmente la familia de Cristina le había interpuesto una demanda: "Sí, me han demandado por unas historias que se contaron aquí en su día, cuando murió. Nos intentaron vender las fotografías que le habían hecho en el hospital, y parte de la familia se lo ha tomado fatal y me han demandado".

Hermana de La Veneno: "En 'Sálvame' se están pasando ya todas las líneas rojas habidas y por haber"

"Me ha demandado la hermana, pero no sé cuál de las dos me ha demandado", añadía tras la repregunta de Vázquez, pero por el pinganillo le corregían: "Me dicen que las dos, y para ti te mandan recuerdos porque están bastante en contra de lo que se ha dicho aquí estos días. Parece ser que se abrió un debate si habría que hacerle este homenaje y cargan contra ti".

placeholder David Valldeperas y Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
David Valldeperas y Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

El presentador trató entonces de explicar la postura que ha mantenido durante estas últimas semanas: "Yo hablaba con desconocimiento del mundo trans, pero parece ser que el colectivo la ha elevado a categoría de referente, y yo como referente no la veo. Dentro del colectivo gay no hay solo un referente, y dentro del propio colectivo hay mucha disputa sobre quiénes son o no referentes. Yo no soy trans, no es muy mundo, y creo que no puedo entrar en esa guerra".

"A la familia le ha parecido fatal todo lo que se ha dicho aquí estos días y, de paso, me cae a mí la demanda", le espetaba Valldeperas antes de dar paso a las declaraciones de la madre de La Vaneno: "Yo tengo ya 82 años y ya paso de todas estas historias, que son todo mentiras, mentiras y más mentiras. La mitad de la historia de Crisitna La Veneno no la sabe nadie, solo la sabe su madre que soy yo".

Jorge Javier: "Entiendo el dolor de la familia, pero esa historia que cuentan se ajusta poco a la realidad"

"No quiero saber nada de todo esto porque sois unos embusteros. Jorge Javier, que es muy gracioso, que se ponga a decir que le daba trabajo a La Veneno por lástima... ¡Telecinco le debe mucho a ella, muchísimo! En Telecinco tenéis que respetarla mucho más de lo que lo estáis haciendo, que ella os ha dado muchos millones durante la época de Pepe Navarro. ¡Ya está bien la broma!", comentaba airada la madre de Cristina.

Una de las hermanas iba todavía más allá en su crítica tanto al programa como al presentador: "Yo no veo 'Sálvame', y lo que sé es porque me lo cuentan directamente los fans. No lo veo para que no me dé un infarto porque se están pasando ya todas las líneas rojas habidas y por haber. Jorge Javier debiera de ser una persona más agradecida, pero si no es una persona agradecida, pues no lo es. Peor no debiera de olvidar que, en parte, su fama en sus inicios se la debe a Cristina, que le dio visibilidad. Cristina fue quien le acogió en su casa cuando él quería saber de su vida y ella le recibía con los brazos abiertos".

placeholder Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Cristina le ha dado muchísimo a Telecinco, audiencias millonarias que no ha alcanzado ni con los Mundiales de fútbol, pero como fue un producto de Pepe Navarro y no del canal pues la han dejado totalmente desamparada", concluyó diciendo por teléfono.

Tras estas palabras, Jorge Javier Vázquez tomó la palabra: "Entiendo el dolor de la familia, pero esa historia que cuentan se ajusta poco a la realidad. Supongo que ellos, como familia, tendrán una visión diferente, pero si construimos la historia a partir de falsedades, pues no me quiero meter. Entiendo su dolor, pero yo es que solo fui una vez a la casa de Cristina. Creo que si ella escuchara estas declaraciones se moriría de la risa. Yo he tenido una relación estrictamente profesional con ella, de hacerle reportajes, nada más", concluyó el rostro de Mediaset.

'Sálvame' ha vuelto este martes, 1 de diciembre, a hablar sobre la figura de Cristina La Veneno. Tras el éxito de la ficción biográfica sobre la vedette en Atresplayer Premium, el magacín de Telecinco ha estado rescatando diferentes testimonios que, lejos de ensalzar la figura de la artista como hace la serie, ponían el foco en los aspectos más polémicos de su vida.

Programas TV Jorge Javier Vázquez Telecinco
El redactor recomienda