Carla Antonelli denuncia que se han cargado (otra vez) el altar de Cristina Ortiz, La Veneno, en Madrid
  1. Televisión
  2. Series TV
ya no queda nada

Carla Antonelli denuncia que se han cargado (otra vez) el altar de Cristina Ortiz, La Veneno, en Madrid

La política muestra su indignación ante la eliminación de las muestras de cariño espontáneas que tenían lugar en el Parque del Oeste

placeholder Foto: Cristina Ortiz, La Veneno
Cristina Ortiz, La Veneno

Carla Antonelli, diputada de la asamblea de Madrid por el PSOE y activista del colectivo LGTBI, ha denunciado públicamente la desaparición del altar que los seguidores de Cristina Ortiz, La Veneno, crearon a modo de homenaje en la esquina que solía transitar en el Parque del Oeste de Madrid.

Tras el boom de la serie 'Veneno', aclamada ficción creada por Los Javis para Atresmedia Televisión (está disponible completa y a la carta en Atresplayer Premium), el improvisado altar ha tomado más relevancia, siendo uno de los lugares más visitados por fans y curiosos del citado parque.

Ha desaparecido todo

A través de su cuenta de Twitter, Carla ha informado de la situación: "Han hecho desaparecer flores, placa simulada hasta que repusieran original, fotos y muestras cariño que centenas de personas había dejado en el memorial a Cristina Ortiz, transfobia indisimulada, aunque a veces venga adornada de buenas palabras; por más se empeñen".

En el texto hace referencia a la placa que puso el Ayuntamiento de Madrid bajo el mandato de Manuela Carmena, que fue arrancado hace ya tiempo y todavía no ha sido repuesto. A sus palabras añade la etiqueta 'no nos borrarán'.

¿Quién lo ha quitado?

Aunque en redes sociales y foros se está señalando al actual Ayuntamiento de Madrid (PP), lo cierto es que no se sabe si ha sido una decisión del equipo de José Luis Martínez-Almeida o se trata de un gesto de algunos ciudadanos. Habrá que esperar para saber qué hay detrás de la destrucción de este símbolo y estas muestras de cariño a Cristina Ortiz.

Carla, sobre 'Veneno'

Hace poca más de un mes, Antonelli concedía una entrevista a este medio hablando de la serie: "Me ha parecido una obra maestra. Es trepidante, empática, concienciadora y pedagógica. No mira hacia otro lado y señala concretamente todo lo que hemos vivido y que mucha gente desconoce. La historia de Cristina es una herida abierta que sangra y que no se puede volver a repetir. Es la vida de una mujer que luchó por salir adelante contra viento y marea, que se cayó y levantó tantas veces hasta que la presión se hizo insoportable".

Carla Antonelli Veneno
El redactor recomienda